El Toyota Land Cruiser no necesita presentación ni contextualización. Es posiblemente el todoterreno más legendario e icónico del planeta, con décadas y décadas de servicio a sus espaldas. Fiable, capaz e indestructible son tres de las cualidades que mejor lo definen. Es un coche muy difícil de mejorar y por ello la creación de Arctic Trucks tiene tanto mérito. El Land Cruiser AT37 logra ir más allá de la mano de Arctic Trucks, llevando a otra dimensión sus ya impresionantes cualidades 4×4.
Un Toyota Land Cruiser «islandés» todavía más capaz e imparable
Arctic Trucks nació como una división de vehículos especiales de Toyota Islandia en 1990, y desde entonces han colaborado estrechamente para lanzar 4×4 preparados para las condiciones más exigentes del planeta – Arctic Trucks están basados en Islandia, y cuentan también con presencia física en Reino Unido, especialmente a nivel de I+D. Saben lo que hacen, en pocas palabras. La preparación AT37 del Toyota Land Cruiser tiene en sus llantas y neumáticos su elemento más llamativo, y que más contribuye a mejorar su rendimiento.
Fotos del Toyota Land Cruiser AT37






Sobre unas nuevas llantas forjadas de 17″ se montan neumáticos off-road de 37 pulgadas: unos BF Goodrich T7A K03 o unos Mud Terrain T/A KM3. Estos neumáticos no entrarían en un Land Cruiser de serie, por lo que Arctic Trucks ha ampliado y ensanchado los pasos de rueda del Land Cruiser, además de aumentar su ancho de vías y desplazar ligeramente hacia atrás el eje trasero. A mayores, han instalado un nuevo sistema de suspensión, desarrollado en colaboración con R53 Suspension, un conocido especialista en suspensiones de competición off-road.
Esta suspensión no solo aumenta la altura libre al suelo del coche en 4 cm, si no que es más resistente y está acompañada de muelles con topes hidráulicos progresivos. No sabemo cuanto aumenta la altura al suelo del coche, pero entre suspensión y neumáticos, podríamos hablar de unos 30 cm al suelo – mejorando de forma significativa los 205 mm de serie. Por supuesto, Arctic Trucks dota al AT37 de un sistema de inflado de a bordo, con un compresor de alta potencia, perfecto para poder bajar y subir presiones a la hora de negociar obstáculos.
En lo tocante a la mecánica no hay cambios: el motor 2.8 diésel de 204 CV se mantiene de estricta serie, al igual que toda su electrónica y diferenciales. Arctic Trucks ya ha preparado 20.000 todoterrenos desde el año 1990, con productos de alta efectividad y rendimiento. Sus precios no son públicos, pero habida cuenta la calidad de su trabajo, podéis esperar que no sean asequibles.
Fotos del Toyota Land Cruiser AT37





