El Toyota Land Cruiser es uno de los estandartes de Toyota y también uno de los todoterrenos más venerados a lo largo y ancho del planeta. Aunque el modelo tiene su origen en el Toyota BJ de 1951 (no fue hasta 1954 cuando pasó a llamarse Land Cruiser), en Estados Unidos comenzó a venderse en 1958, hace ahora 60 años. Para celebrarlo la marca nipona ha decidido lanzar una edición especial: el Toyota Land Cruiser Heritage Edition, un homenaje a sus antepasados que rezuma lujo y capacidades todoterreno.
El Land Cruiser Heritage Edition es un homenaje a los 60 años del modelo en Estados Unidos
Quedan ya pocos todos todoterrenos auténticos y el Land Cruiser es, sin duda, uno de ellos. Para celebrar este 60º cumpleaños en el mercado estadounidense, Toyota ha querido vestir de gala al Land Cruiser. Para ello ha optado por ofrecer dos elegantes pinturas (Midnight Black metalizada o Blizzard perlado), llantas BBS de aluminio forjado de 18 pulgadas y color bronce e insignias con tipo vintage en homenaje al original. También han eliminado los estribos y las molduras cromadas de la parte baja de las puertas.
Toyota Land Cruiser
Los acentos en color bronce del exterior conjuntan con los presentes en el habitáculo, donde la tapicería de cuero tiene costuras en una tonalidad similar. Además de en los asientos, hay costuras de color bronce en el volante, el salpicadero, la consola central y las puertas. En definitiva, por todo el habitáculo; un habitáculo que, dicho sea de paso, en esta edición limitada sólo contará con versión de cinco asientos.
¿Híbrido? ¿Qué es eso? Póngame un enorme V8 atmosférico
Aunque Toyota presume de una gama predominantemente híbrida, el Land Cruiser no quiere saber nada de eso (y en EE.UU. menos aún). El Toyota Land Cruiser Heritage Edition emplea un motor V8 atmosférico de 5,7 litros con 386 CV de potencia y 544 Nm de par. La transmisión corre a cargo de una caja automática ECT-i de ocho velocidades y cuenta, como no podía ser de otra manera, con tracción 4×4 permanente y reductora.
Por supuesto, la tracción total permanente se complementa con un larguísimo listado de tecnologías como el control de descensos y asistente de arranque en cuesta, CRAWL Control o el sistema Multi-Terrarin Select (con cámaras de visión periférica). Además cuenta con planchas de acero para proteger el radiador, la suspensión delantera, la caja transfer y el tanque de combustible.
Toyota sólo fabricará 1.200 unidades del Land Cruiser Heritage Edition, que llegarán a los concesionarios de Estados Unidos a finales de verano. Su precio se conocerá cercano su lanzamiento (como referencia, el Land Cruiser cuesta 84.765 dólares, unos 74.000 euros).
Por ese dinero el Toyota Land Cruiser Heritage Edition viene totalmente equipado: asientos ventilados, volante calefactado, climatizador de 4 zonas con ¡28! salidas de aire, apertura y arranque sin llave, techo eléctrico y un sistema multimedia con pantalla de 9″ con navegador y sistema de audio JBL de 14 altavoces. Por supuesto, también trae una completa dotación también en cuanto a sistemas de seguridad con todo tipo de asistentes como control de crucero adaptativo con frenada de emergencia autónoma, alerta de tráfico cruzado, alerta de cambio, asistente de ángulo muerto, etc.
Fuente: Toyota