Imagina por un momomento poder comprar un todoterreno de aquellos que se fabricaban en los ’80, esas máquinas analógicas indestructibles que pensaban en el confort lo justo y no sabían nada de infoentretenimiento. El nuevo Toyota Land Cruiser Namib encarna precísamente ese espíritu, comercializándose en 2019 con apenas cambios con respecto al Land Cruiser 70 original, estamos ante una bestia del todoterreno que no veremos en Europa, pero que sí está a la venta en otros mercados para nuestra envidia.
Hace años que Toyota prometió seguir comercializando la serie 70 en diferentes zonas del mundo debido a la gran demanda de este vehículo y a la posibilidad de hacerlo sin tener que cumplir con exigentes normativas de homologación como las que imperan en Europa o Estados Unidos. Hablamos de países en muchas ocasiones subdesarrollados, sino países donde las normativas antipolución ni están, ni se les espera.
Toyota Land Cruiser
De este modo el Toyota Land Cruiser Namib se presenta como la variante pick-up del Land Cruiser 70, una serie especial que se ha presentado en Sudáfrica para hacer las delicias de los que buscan una dura herramienta de trabajo. Esta serie especial añade diferentes elementos para hacer a esta pick-up todavía más atractiva, encontrando así un snorkel, defensa delantera tubular, iluminación adicional LED, defensa trasera, gancho de remolque, neumáticos todoterreno Cooper 265/75 sobre llanta de 16″, etc. En el interior la tapicería de tela de sus asientos es específica, añadiendo un sistema multimedia con pantalla táctil, guantera refrigerada y una consola para el techo con iluminación LED y diferentes huecos portaobjetos.
No hay cambios en el apartado técnico, descubriendo que en esta Toyota Land Cruiser Namib se mantiene intacto el enorme motor 4.5 V8 turbodiésel de 205 CV y 430 Nm de par. Un motor diésel de los de antes que promete sobrado empuje para sortear todo tipo de terrenos con un consumo lo suficientemente ajustado y una fiabilidad fuera de toda duda. Para la transmisión se recurre por supuesto a un cambio manual de 5 relaciones, con reductora y tracción total a las 4 ruedas.