A la venta desde 2018, pero no siendo más que una profunda renovación de los modelos lanzados en los años 2019 y 2014, la nueva generación del Toyota Land Cruiser ha sido uno de los todoterrenos más esperados de la firma japonesa, no sólo en España, sino en todo el mundo. Sin embargo, un precio de partida mucho más alto que la generación saliente y unas emisiones muy superiores a lo que se puede permitir cualquier fabricante, han hecho que las previsiones comerciales de Toyota sobre su 4×4 no sean las más altas desde que lo conocemos
Son nada menos que 85.450 euros los que tiene de precio base el Toyota Land Cruiser en su versión 250 VX, mientras que la 250 First Edition, con una serie de cambios rememorando la saga de modelos más clásicos de este 4×4, hace lo propio en 85.950 euros.
Claves del Toyota Land Cruiser
- España es, históricamente, el mayor mercado para el Toyota Land Cruiser en Europa
- Sólo quedan disponibles unas pocas unidades para 2024
- La marca ampliará la gama con una línea de equipamiento más para 2025 y un motor microhíbrido
- Aun así, se tratará de una tirada muy limitada
Imágenes del Toyota Land Cruiser
Ambas versiones han representado entre sí para España una tirada total de 750 unidades para este 2024, de las cuales 250 pertenecen a la serie limitada y 500 a la convencional.
Desafortunadamente para los seguidores del modelo que estaban tras la compra de una unidad, todas las unidades de la línea First Edition se agotaron a las pocas horas de dar comienzo el período de pre-venta a principios de año, mientras que de las 500 unidades restantes, tal y como ha confirmado Toyota a Diariomotor, todavía quedan algunas sueltas por encontrar dueño. Unidades que, ciertamente, tardarán poco en asignarse.
Esto deja a la mayoría de su público más potencial relegado a esperar a las unidades que la marca destinará al mercado español para 2025, que tal y como ha indicado la marca anteriormente, no deberían tardar demasiado en dar comienzo a su comercialización, puesto que está previsto para comienzos de 2025.
En esta ocasión serán dos las líneas de equipamiento que llegarán a España, ya que además de la VX que ya se comercializa, la división española de Toyota también pondrá a la venta el Land Cruiser 250 VX-L, que previsiblemente contará con un equipamiento superior.
Entre ambas líneas, Toyota tiene previsto traer a España para 2025, al menos, otras 500 unidades del Land Cruiser, y no deberíamos descartar que la cifra sea superior si la demanda así lo requiere. Y es que, recordemos que nuestro país representa el mercado más importante para el Land Cruiser dentro del marco europeo, aunque es cierto que el modelo nunca ha tenido un precio de partida tan alto.
También está prevista, para acabar, la llegada de una motorización que permitirá a Toyota comercializar el Land Cruiser en Europa de manera más ‘libre’, por las emisiones que genera el actual 2.8 diésel de cuatro cilindros que toma lugar bajo el capó del modelo. Será una variante híbrida ligera del mismo propulsor, que con tecnología de 48 V rebajará las emisiones medias del modelo además de ganar la etiqueta Eco de la DGT.