El sueño húmedo de muchos fans del todoterreno se acaba de hacer realidad gracias a Toyota y su última creación diseñada para el próximo SEMA Show 2024. Dispuesto a plantar cara a verdaderas bestias como son la Jeep Gladiator o la Ford Ranger Raptor, esta pick-up creada a partir de un Toyota Land Cruiser lo tiene todo para convertirse en el 4×4 definitivo y en el primer adelanto de un futuro modelo de producción que hará las delicias de los amantes del off-road más aventurero.
El Toyota Land Cruiser convertido en una pick-up todoterreno
Aunque en la gama de Toyota ya existe una importante oferta de modelos pick-up como bien demuestra la existencia de Hilux, Tacoma y Tundra, de cara al próximo SEMA celebrado en la ciudad de Las Vegas (Estados Unidos), el fabricante japonés ha decidido crear una nueva camioneta a partir de su todoterreno estrella, dando así vida al Toyota Land Cruiser ROX Concept.
Hablamos de un prototipo, pero que una vez más deja entrever las ganas que tiene Toyota de ampliar las posibilidades del Land Cruiser en materia off-road. Y es que suena con cada vez más fuerza, la ampliación de la gama Land Cruiser para dar respuesta a esos fans que demandan versiones aún más capacitadas para hacer todoterreno, cuando no versiones radicales al más puro estilo Raptor de Ford.
Los artífices del Land Cruiser ROX Concept los encontramos en el estudio de diseño del Calty Design Research de Toyota en California. Su objetivo ha sido reinventar el Land Cruiser para exprimir al máximo sus posibilidades todoterreno, motivo por el cual lo han convertido en una pick-up, en configuración biplaza y sin siquiera techo para así disfrutar del off-road sin filtros.
A partir de la carrocería convencional, se han eliminado los asientos posteriores y se han modificado todos los pilares, imposibilitando el uso de las puertas traseras. Toda la carrocería ha sido reforzada mediante el uso de un arco que, además, también permite sostener el nuevo techo practicable y un equipo de iluminación LED auxiliar mediante 7 focos colocados sobre el parabrisas. A ello se añade el uso de nuevos paragolpes de diseño más agresivo, mejores protecciones en carrocería y bajos, pasos de rueda ensanchados y unos neumáticos todoterreno de 37″.
Si bien por el momento no se han confirmado detalles sobre su apartado ciclo, sí que sabemos que este Land Cruiser pick-up estrena un nuevo equipo de suspensiones que permiten elevar la altura libre, mejorar las cotas todoterreno y soportar todo tipo de maltratos en conducción off-road.
Aunque debemos tener presente que el Toyota Land Cruiser ROX Concept es solamente un vehículo de exhibición, como el 99% de lo que se presenta en una feria como el SEMA, ello no quita para que esta curiosa pick-up sí que pueda estar escondiendo una futura variante del Land Cruiser. Toyota sabe que el mercado demanda un Land Cruiser más radical y preparado para el off-road, algo que en otros 4×4 de la marca japonesa ya estamos viendo de manos de las versiones TRD u Overtrail, motivo por el cual debemos estar muy atentos a este tipo de creaciones y a qué ideas ocultan bajo su etiqueta de prototipo.