No cabe duda alguna, a estas alturas de la película, de que el Toyota Land Cruiser es uno de los todoterreno más calientes del momento. Aunque está punto de llegar a las calles en el mercado europeo, al otro lado del charco ya pueden disfrutarlo desde hace unos meses. Y como es lógico, ha sido uno de los protagonistas indiscutibles del SEMA Show – posiblemente, la mayor feria mundial de tuning y aftermarket. Westcott Designs ha presentado su propuesta: el que es uno de los mejores 4×4 del mundo, ahora «aniquilaría» a una Ford F-150 Raptor en una baja.
Un bestial todoterreno diseñado con la efectividad a alta velocidad en mente
La empresa estadounidense, afincada en Arizona y especializada en preparaciones off-road para vehículos Toyota, ha tomado como base un precioso Toyota Land Cruiser First Edition para crear un monstruo capaz de poner en serios aprietos a una Ford F-150 Raptor en su propio terreno. Estéticamente, la inspiración en los monstruos de la baja es clara, con una pintura de color negro mate con detalles en color amarillo, como claro contraste – el logotipo frontal de Toyota es una clara referencia, al igual que otros elementos.
Fotos del Toyota Land Cruiser de Westcott Designs
A la épica off-road contribuye una barra con cinco faros LED bajo la calandra y siete faros LED sobre su techo. Sus paragolpes son ahora de acero, y se funden con las robustas protecciones metálicas instaladas en sus bajos. Sus llantas son unas nuevas Innovate Racing G700 de 17 pulgadas, de color amarillo, y calzadas con neumáticos Toyo Open Country NTR Desert Race de 37 pulgadas. Es decir, neumáticos comparables a los de un Ford Bronco Raptor, y mayores a los de una Ford F-150 Raptor.
Pero sin duda, es el apartado de suspensiones donde esta preparación se desmarca de lo existente. Para empezar, reemplaza sus amortiguadores de serie con unos Fox, similares a los de los 4×4 con apellido Raptor. A estos amortiguadores se suman nuevos brazos de suspensión, nuevas geometrías y refuerzos notables en el tren de rodaje. Los brazos de suspensión traseros, construidos en aluminio mecanizado, son simplemente impresionantes. Y muy funcionales: permiten 56 cm de recorrido de suspensiones en el eje trasero.
Con 46 cm de recorrido, el eje delantero tampoco se queda corto. Estos datos garantizan un excelente rendimiento a alta velocidad del coche sobre terrenos rotos. Para que los ocupantes no bailen en exceso, han instalado en su interior unos baquets Sparco Evo S QRT con pespuntes dorados – en línea con la temática del coche. Aunque visto lo visto, quizá hubiera sido necesario instalar los asientos IsoDynamic Performance Seats de la renovada Toyota Tacoma, con amortiguación integrada en su propia estructura.
Fotos del Toyota Land Cruiser de Westcott Designs