El nuevo Toyota Land Cruiser 250 estaba por descubrir aún su mejor cara para la práctica todoterreno, esa que sólo está al alcance de los mejores preparadores. Y por fin ese momento ha llegado, pues el nuevo rey del 4×4 desvela su primera gran preparación, una creación obra de uno de los grandes especialistas en el fabricante japonés, creando así el arma definitiva para plantar cara al Mercedes-AMG G63 y al Ford Bronco Raptor.
Descubriendo al Toyota Land Cruiser más salvaje
De manos del especialista japonés Wald International, sobradamente conocido por sus trabajos en todo tipo de coches nipones, hoy conocemos la primera gran preparación desarrollada sobre el Land Cruiser de nueva generación. El reputado todoterreno japonés ya ha caido en las manos de Wald, mostrándonos así los dos primeros diseños que tienen pensado llevar a las calles.
Toyota Land Cruiser
Serán dos los acabados ofrecidos por Wald International, uno enfocado al uso en carretera y un segundo centrado en el ámbito off-road. La primera de estas preparaciones busca convertir al Land Cruiser en una seria alternativa al Mercedes-AMG G63 con un kit de carrocería hipermusculado, con un diseño muy agresivo y enormes llantas calzadas con neumáticos deportivos. Sólo queda por conocer si se realizarán modificaciones técnicas más allá de las suspensiones, pero desde luego este imponente kit pide a gritos un extra de potencia.
En términos estilísticos, el trabajo realizado por el especialista japonés es cuanto menos llamativo. Tenemos un nuevo capó dotado de una enorme toma frontal. El paragolpes delantero estrena nuevo diseño, con iluminación LED integrada y mejores protecciones. Sobre el techo se ha instalado una suerte de visera que también integra luces LED, culminando en una suerte de spoiler sobre el portón posterior. En el lateral hay que destacar la instalación de estriberas, así como el notorio ensanche realizado sobre los pasos de ruedas para acomodar las enormes llantas instaladas.
Una vez nos fijamos en la variante off-road, Wald International mantiene intacto el body-kit empleado en la versión de calle, pero reemplaza el calzado de asfalto por unas llantas de menor tamaño, aunque provistas de neumáticos todoterreno de mayor sección y diámetro. Si a eso sumamos el uso de unas suspensiones específicas para 4×4, nos encontramos con un incremento de la altura libre al suelo y una mejora en las cotas todoterreno, consiguiendo así que el Land Cruiser se muestre aún más eficaz en off-road.
Por el momento Wald International no ha confirmado fecha de lanzamiento oficial para este kit, sin embargo sí sabemos que será presentado en las próximas semanas y que antes de terminar el año ya podrán realizarse los primeros pedidos. ¿Te animarías tú a modificar de esta guisa a tu Toyota Land Cruiser?