ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Aun funciona. Los incendios de Los Angeles derritieron esta Toyota Tacoma, pero no acabaron con ella

Los incendios que están consumiendo miles de hectáreas en Los Angeles son la tragedia mas devastadora en lo que va de año. Decenas de miles de casas han sido destruidas, y hay cientos de miles de desplazados. Pero entre la desesperación de las familias que han perdido su hogar, aun hay margen a la esperanza. Sobre todo con historias como la de Brandon Sanders, cuya casa se quemó en el incendio Eaton. Sorprendentemente, su Toyota Tacoma, aparcada junto a la casa, se salvó. Y aunque parezca mentira a tenor de su estado… aun funciona.

Ni el fuego puede con una pick-up Toyota

Cuando Sanders se pudo acercar a contemplar los restos de su casa, esperaba que su Tacoma del año 2013, aparcada junto a unos arbustos, fuese un esqueleto quemado. Sorprendentemente, oscurecida por las llamas y parcialmente «derretida», se mantenía relativamente intacta. Estaba aparcada sobre una zona hormigonada, y gracias a ello el fuego no pudo atacar su parte inferior, pero soportó temperaturas extremas y un infierno en la tierra a su alrededor durante horas. Estas temperaturas le pasaron factura.

Sorprendentemente, sus neumáticos tampoco resultaron afectados por el fuego

Aun funciona. Los incendios de Los Angeles derritieron esta Toyota Tacoma, pero no acabaron con ella.

Su paragolpes frontal es un trozo de plástico fundido y ha desaparecido parcialmente. Sus ópticas parecen una loncha de queso fundido y su calandra parece que pasó por el horno. Sus pasos de rueda, de plástico, también sufrieron el envite del calor, que ha teñido con un tono anaranjado su carrocería blanca. Brandon Sanders perdió sus llaves en el incendio, pero con su número de bastidor, el concesionario de Toyota de West Corvina le fabricó una nueva llave. Ni corto ni perezoso, se dispuso a arrancar su pick-up.

Para sorpresa de todos, el coche arrancó a la primera, como si nada le hubiera sucedido. Si no me creéis, echad un ojo al vídeo que os dejo sobre estas líneas. Según recogen en The Autopian, su pick-up funciona perfectamente e incluso sus faros e intermitentes funcionan, pese a tener un aspecto desastroso. Por el momento, Sanders seguirá usando su pick-up con un aspecto quemado. En verdad, es el mejor anuncio posible para una marca como Toyota, encajando a la perfección en su reputación de durabilidad y fiabilidad.

Por algún motivo, he pensado en la «prueba de durabilidad» de la Toyota Hilux de Top Gear

No nos extrañaría que la marca regalase una nueva Tacoma a Brandon Sanders.

Dame tu opinión sobre este artículo

Ni fu, ni fa
Me ha gustado
¡Muy bueno!

Sergio Álvarez

Aunque es técnico en comercio internacional de formación, los coches han sido su pasión (incluso obsesión) desde que apenas levantaba un metro del suelo y sus padres le regalaron un Ferrari rojo a pedales. Su afición se ha profesionalizado en Diariomotor, donde está presente desde 2008. Seguir leyendo...

Firma de Sergio Álvarez
Cargando...