Dentro del mundo todoterreno, las pick-up como la Ford F-150 o la RAM 1500 juegan a otro nivel por las infinitas posibilidades que ofrecen este tipo de carrocerías. Ahora, una de las reinas de las pick-up en tamaño Full-Size ha decidido ir todavía más lejos en capacidades 4×4, descubriendo una variante que, bajo la denominación TRD Rally, promete la experiencia definitiva a la hora de hacer verdadero off-road.
El monstro de las pick-up se llama Toyota Tundra TRD Rally
Aunque en el mundillo de las grandes pick-up existen auténticas bestias como la Ford F-150 Raptor o la RAM TRX, en Toyota no se habían atrevido a plantarles cara hasta ahora. Bajo el nombre de Toyota Tundra TRD Rally, la más gigantesca de las camionetas fabricadas por Toyota ahora sí puede ser un rival a la altura de las mejores pick-up 4×4.
Debemos recordar que la Toyota Tundra se sitúa en lo más alto de la gama pick-up de la firma japonesa, ubicándose por encima de los modelos Tacoma e Hilux. Esto supone hablar de un monstruo de tamaño colosal, tiene 5,93 metros de longitud, pero que está diseñado para soportar el peor de los tratos imaginables, pudiendo cargar en su caja o en cualquier remolque todo lo que necesitemos.
Ahora, dado el auge de las versiones más deportivas y aspiracionales en este tipo de carrocerías, la Toyota Tundra amplía sus versiones TRD con la llegada de una nueva variante TRD Rally. Esta versión hace uso de un kit de carrocería específico, con un diseño más agresivo, llantas específicas de 18″, neumáticos 4×4 y diferentes emblemas que hacen mención a este acabado especial.
Desde el punto de vista técnico no se han realizado mejoras en el propulsor i-FORCE MAX, manteniendo el 3.4 V6 Twin-Turbo capaz de desarrollar 437 CV de potencia máxima. Este motor envía toda la potencia al suelo a través de una transmisión automática de 10 relaciones con reductora, estando conectada a un sistema de tracción total con diferenciales central y trasero bloqueables.
La suspensión instalada es también específica para este acabado, estando firmada por TRD y equipando amortiguadores FOX Racing, muelles con mayor altura y recorrido, además de nuevas estabilizadoras. Pero tenemos malas noticias, y es que al igual que pasa con el resto de la gama Tundra, esta nueva versión TRD Rally se venderá exclusivamente en el mercado norteamericano, por lo que una vez más en Europa nos quedaremos con las ganas de probar esta pick-up en tamaño XXL.