Toyota lleva tiempo dando evidencias de que quieren imprimir a su gama un toque de deportividad que, salvo honrosas excepciones, no encontrábamos hasta hace poco, y no hablamos de lanzamientos tan apasionantes como el del nuevo Supra. El Toyota Yaris GRMN era el mejor ejemplo de ello, un coche pequeño y deportivo, con motor sobrealimentado por compresor, pero con una producción muy limitada y un motor pensado para los que buscaran un producto más pasional, aún dejaban sitio para opciones atractivas dentro de la gama Toyota Yaris y aptas para todos los públicos, y todos los bolsillos. Y es ahí donde entra en juego el Toyota Yaris GR Sport, una versión deportiva del Yaris que estará disponible en combinación con su motorización híbrida. Una combinación de motor, estética y puesta a punto un tanto atípica, que seguro atraerá a algunos compradores.
Toyota Yaris
El Toyota Yaris GR Sport añade frescura al Yaris híbrido
La estética del Toyota Yaris GR Sport, salta a la vista, está inspirada en la del propio Yaris GRMN. No es tan atrevido, y prescinde de un alerón enorme, o un gran difusor. Sí cuenta con unas llantas negras de 17 pulgadas, con un chasis rebajado, y con una parrilla delantera muy deportiva, así como detalles en rojo.
Lo más interesante, a nuestro juicio, es que este Toyota Yaris GR Sport no es solo estética. Su puesta a punto no llega a ser la de un GRMN, pero sí cuenta con un chasis rebajado en 11 milímetros y nuevas suspensiones, con muelles Sachs Performance de menor recorrido, y estabilizadora maciza.
Pero lo más llamativo de este coche es que bajo el capó no nos encontraremos con un motor muy potente, sino con el sistema híbrido que con un motor de gasolina de 1.5 litros y ciclo Atkinson, y su transmisión continuamente variable, entrega 100 CV de potencia.
A bordo, también contará con asientos con un diseño más deportivo y tapizados en
Más imágenes del Toyota Yaris GR Sport: