Trek y Bosch en una misma bicicleta eléctrica significa gran calidad. Son dos marcas de referencia. Y lo normal sería esperar también un precio muy caro. Sin embargo, esta Trek Marlin+ se convierte en una de las bicicletas eléctricas con motor Bosch con mejor precio del mercado. Una opción ideal para el que quiere adentrarse en el mundo del ciclismo con motor eléctrico con una bici versátil.
Bicicleta eléctrica con sello de calidad
El sistema de motorización para bicicletas eléctricas Bosch es una referencia, y de ahí que cuando aparece una bici con motor Bosch automáticamente gane mucho protagonismo.
Si además tenemos en cuenta que la marca que la lanza es la americana Trek, ya tenemos la receta perfecta para una bici de éxito. No en vano, el modelo Marlin ya es de por sí la bicicleta más vendida de Trek, por lo que no es raro que la Marlin+ eléctrica sea también una compra maestra.
Precio óptimo
Dentro de lo que son las bicicletas eléctricas, la Trek Marlin+ consigue quedarse en el rango de bicis de gama media. De hecho, los más puristas incluso llegarán a decir que es una bicicleta básica, pero aun así sube un poco el nivel respecto de lo que son otras bicicletas que presumen de motor eléctrico. Su precio se queda por debajo de los 3.000 euros, y es una cifra muy positiva teniendo en cuenta que no es normal que esto ocurra con modelos que cuentan con motores Bosch.
De hecho, es posible encontrar la Trek Marlin+ 6 por unos 2.500 euros en función del distribuidor, dependiendo ya de la configuración final si se le agregan algunas mejoras en componentes clave.
Motor Bosch de asistencia moderada
La Trek Marlin+ destaca de las bicicletas eléctricas de nivel de entrada de otras marcas porque opta por ir directamente a equipar un motor Bosch. Se trata en este caso del Bosch Active Line Plus, un motor de nivel más bien básico pensado para asistencia eléctrica moderada.
Con sus 50 Nm no está pensado para grandes escaladas sin esfuerzo, sino para acompañarnos a llegar más lejos y equilibrar un poco las salidas en grupo, así como para aportar ese empujón necesario para aquellas rutas que incluyan algún desnivel.
La batería es de 400 Wh, que no es demasiado pero es equilibrado para una asistencia moderada como la que aporta este motor, y está completamente integrada en el cuadro de aluminio de la bicicleta. Eso sí, puede ampliarse por medio de la batería adicional de 250 Wh para el portabotellas. El mando con pantalla con el que gestionar la respuesta del motor lo encontramos junto a uno de los puños, siendo el Purion 200 de Trek.
¿Es para ti la Trek Marlin+?
Respecto al resto de equipamiento nos encontramos con el cuadro Alpha Platinum con la geometría tan característica de las Marlin de Trek. La horquilla es de muelle con un recorrido de 120 mm. Y a esto hay que añadir frenos de disco hidráulicos y transmisión Shimano CUES de 9 velocidades. Rueda de 29 pulgadas para tallas M y superiores, y 27,5 pulgadas para las más inferiores.
La bici está pensada para rutas por senderos en terrenos no asfaltados, pudiendo también hacer algunas sendas off-road básicas sin descensos brutales. Pero no deja de ser una bicicleta rígida, lo que la hace óptima para usuarios que quieren rodar muchos kilómetros, pudiendo alternar entre asfalto y tierra, y pudiendo enfrentarse sin miedo a los baches.
Es el perfil de bicicleta más cercano al usuario de a pie, y el extra de la motorización la hace ideal para poder recorrer más kilómetros o superar esos desniveles que antes se hacían demasiado duros.