ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Así es Throwback, una Triumph bobber hecha en España basada en una moto que nunca te hubieras imaginado

Cuando pensamos en la base para un nuevo proyecto, para una nueva cafe racer, para una nueva scrambler o para, como es el caso, una bobber, hay ciertos modelos que por el diseño de su chasis, de su motor, de su depósito o de algunos de los otros componentes hacen más fácil la tarea de la modificación y por extensión se convierten en bases populares, como las R de BMW, como las Yamaha SR… Desde luego, a primera vista, una Triumph Trophy 1200 no parece la base más adecuada para crear una bobber pero eso no echó para atrás a Toohard a la hora de convertir esta rutera en una espectacular bobber.

Para crear esta bobber Toohard partió de una Triumph Trophy 1200 de 1998

Triumph Bobber Toohard Dsc00614

Partiendo de una base que poco o nada tiene que ver con una bobber Toohard ha creado una elegante bobber a la que han bautizado como Throwback en la que el protagonismo se reparte entre la presencia del motor, su depósito de diseño clásico, ese asiento monoplaza o la imponente presencia de ambos ejes, del basculante posterior o del conjunto de horquilla y frenos delanteros.

Triumph Bobber Toohard Dsc00558

De este modo la Triumph Trophy de 1998 se ve despojada del grueso de elementos para conservar su motor y parte de su chasis, un chasis que se completa para la ocasión con una horquilla delantera invertida de Showa de 43 mm y 127 mm de recorrido asociadas a unas tijas heredadas de la Ducati 848 y que culmina en unas llantas de radios en la que aparece un equipo de frenos firmado por Brembo, con discos de 310 mm y pinzas M4 Monobloque de 4 pistones.

El motor de 1200cc de la Triumph Trophy entrega originalmente 108 CV

Triumph Bobber Toohard Dsc00621

En la zaga el basculante y el amortiguador son heredados de una Triumph Daytona 675, con un amortiguador Ohlins TTXX36.

Las mencionadas llantas de radios son de la Triumph Thruxton 1200R y el depósito y el asiento de la Triumph Bonneville Bobber, todo ello aderezado por elementos como el sistema de escape GR Exhaust artesanal, un velocímetro y un sistema de arranque contactless de Motogadget o las estriberas y el guardabarros Rizoma.

Triumph Bobber Toohard Dsc00684

Un excelente trabajo por parte de Toohard tan elegante como cargado de músculo y contundencia, con toda una mecánica de 4 cilindros y 1200cc que desarrollaba originalmente 108 CV y un par de 104 nm y que nos asegura unas muy buenas prestaciones con las que disfrutar de esa buena lista de ingredientes que dan forma a su parte ciclo.

Triumph Bobber Toohard Dsc00559

Dame tu opinión sobre este artículo

Ni fu, ni fa
Me ha gustado
¡Muy bueno!

Mario Herraiz

Apasionado del motor, llevo sobre ruedas desde que a los 14 años me monté encima de una moto. Después llegaron los coches, la afición por la fotografía y más tarde el periodismo y con ello la posibilidad de convertir mi pasión en trabajo. Seguir leyendo...

Cargando...