La Triumph Bonneville Bobber es una moto perteneciente a la línea Modern Classics de Triumph Motorcycles. Motos de aspecto clásico y tacto personal, pero construidas con técnicas y componentes modernos, de primer nivel. Una de las motos más especiales es la Thruxton, y otra, es sin duda la Bonneville Bobber. Una moto de aspecto años cincuenta, con una parte ciclo de primer nivel y un motor bicilíndrico de altas prestaciones y 1,2 litros de cubicaje. Y ahora, te la puedes llevar a casa con un descuento de casi 4.000 euros recién matriculada.
La Bobber es en el mundo de las motos lo que en el mundo de los coches sería un hot rod. Su motor de 1,2 litros desarrolla «solamente» 77 CV, pero tiene un par motor digno de un coche: 106 Nm a solamente 4.000 rpm. Es una moto que empuja sin esfuerzo alguno, como lo haría un muscle car. Sus escapes están diseñados para ofrecer una melodía notoriamente profunda, y hacerlo a un volumen alto. Su posición de conducción es similar a la de las Bonneville convencionales, pero vamos sentados en una posición algo más elevada, y vamos sentados en un asiento individual.
Ruedas de radios y neumáticos de 150 mm de sección complementan una imagen muy custom, muy americana. El toque final lo pone la posibilidad de instalar un manillar «cuelgamonos» para darle el toque «macarra» definitivo. En su parte ciclo destaca una horquilla invertida KYB de 41 mm y frenos firmados por Nissin, con discos delanteros de 310 mm y pinzas de dos pistones con ABS. No es una moto diseñada para ir de curvas ni para ir rápido, si no para disfrutar de su sonido en paseos y salidas, del empuje incesante de su motor y de su imagen exclusiva.
Como podéis intuir, es una moto cara. Cuesta prácticamente lo mismo que un Bonneville T120 o un Thruxton: 13.500 euros para su versión básica y 13.800 euros para su versión Black. La noticia es que Triumph España cuenta con once unidades de kilómetro cero en su página web (consúltala en este enlace), que vende matriculadas a un precio de 9.950 euros. Un descuento muy sustancioso, al que podemos acceder mediante una compra al contado o financiando la compra mediante los productos de financiación del propio fabricante.
Galería de fotos de la Triumph Bonneville Bobber