El lanzamiento de la Tesla Cybertruck de producción aún sigue dando a conocer aspectos bastante curiosos sobre esta enorme pick-up. El uso de un carrocería de acero inoxidable ha supuesto un verdadero quebradero de cabeza para los ingenieros y diseñadoresde Tesla, pero los problemas de usar esta suerte de carrocería indestructible no acaban ahí, pues pintar los paneles de la Cybertruck era poco menos que imposible hasta que Tesla dio con un truco nada barato, pero sí bastante práctico.
Pintar la Tesla Cybertruck es posible, pero tiene truco
Hasta ahora seguro que no has podido ver a la Tesla Cybertruck en otro color que no sea el del propio acero inoxidable con el que está fabricada toda la carrocería. Con un diseño muy anguloso y futurista, esta carrocería se ha ideado así para soportar el peor de los tratos posibles, arrojando ciertas dudas en cuanto a su seguridad en caso de choque, pero prometiendo una resistencia a golpes y agentes externos nunca antes vista.
El problema que tiene el uso de paneles de acero inoxidable de 3 mm de grosor es que, aunque puedan resistir impactos de balas, pintarlos es poco menos que imposible. Y esto es un contratiempo a nivel de personalización, si bien simplifica muchísimo la fabricación en serie de la Cybertruck.
¿La solución de Tesla a este problema? Crear una gama de accesorios para la Cybertruck donde podemos adquirir un vinilo protector para la carrocería por ¡6.500 dólares! denominado como Cybertruck Color Paint Film. Sí, por este «módico» precio, Tesla se compromete a instalar un vinilo protector para la carrocería que, además promete ser más sostenible que los vinilos empleados por otras marcas y fabricantes.
Los interesados en vinilar sus Tesla Cybertruck de fábrica sólo podrán elegir entre dos colores, negro y blanco, y en ambos casos con una terminación mate. Pero si no queremos perder el color original de los paneles de acero, también existe un vinilo protector transparente por 5.000 dólares, cubriendo toda la carrocería y protegiéndola ante cualquier incidente.