El concepto de Muscle Car, tal y como lo hemos conocido hasta ahora, está muy cerca de su fin. Con la excepción del Ford Mustang, modelos como el Dodge Challenger y el Chevrolet Camaro pasarán a mejor vida sin reemplazo directo a la vista. Por esta razón Chevrolet quiere despedir con honores al Camaro, estrenando para ello dos nuevas series especiales que harán las delicias de todos los fans del modelo, amén de los coleccinistas.
El Chevrolet Camaro mira ya a su inminente final previsto para 2024, un final que no solo supondrá el ocaso de esta sexta generación, sino el del modelo tal y como lo hemos conocido hasta la fecha. De este modo, de cara al final de producción, Chevrolet estrena un Collector’s Edition Package que estará disponible en las versiones LT/RS, LT1 y SS, introduciendo un nuevo color Black Panther metalizado para la carrocería, llantas de 20″ en negro satinado o pulidas y detalles específicos para el interior.
En el caso de la versión más deportiva del actual Camaro, el ZL1 de 650 CV, esta edición especial para coleccionistas estará limitada a 350 unidades, contando con la pintura Black Panther en acabado mate, el splitter delantero y el alerón trasero del pack 1LE, además de diferentes detalles en el interior para demostrar su extra de exclusividad.
Y si esta versión Collector’s Edition no te convence, Chevrolet acaba de anunciar la llegada de una serie especial a modo de homenaje de la participación del Camaro ZL1 de la Nascar en las 24 Horas de Le Mans. Esta edición limitada a 56 unidades recibe el nombre de Chevrolet Camaro ZL1 Garage 56 Edition, contando con una decoración específica inspirada en el coche de carreras, además de incluir todos los ingredientes del ZL1 destacando su motor V8 LT4 de 650 CV.