Hace apenas unas semanas Volkswagen confirmó que el Volkswagen Beetle dejaría el mercado sin relevo a la vista y el día ha llegado. El Volkswagen Beetle cesa su fabricación y con ese fin da el primer paso hacia su completa desaparición del mercado. Pero si aún estabas barajando la posibilidad de comprar un Volkswagen Beetle, quizá te interese saber que la red comercial aún tendrá disponible el modelo a través de unidades en stock a las que posiblemente se apliquen interesantes descuentos.
Volkswagen ha revisado su estrategia comercial a futuro y en ella no hay sitio para modelos como el Volkswagen Beetle, aunque sí para proyectos más arriesgados como el Volkswagen T-Roc Cabrio. La apuesta por nuevos formatos también traerá consigo el lanzamiento de hasta 4 modelos eléctricos bajo la submarca I.D.
Con este cambio de rumbo motivado en parte por el escándalo Dieselgate, Volkswagen decidió cesar el Volkswagen Beetle en su segunda generación moderna. El compacto de estilo retro ha conseguido convertirse en uno de los modelos más carismáticos de la gama del fabricante, aún así sus ventas siempre han sido reducidas en comparación con la primera generación del New Beetle. Con todo ello, desde Volkswagen anuncian que este concepto de automóvil de diseño retro será continuado con el lanzamiento del I.D. Buzz, una reinterpretación en clave eléctrica de la Volkswagen T1.
De este modo el Volkswagen Beetle dejará de comercializarse este mismo mes de Mayo e incluso ya ha desaparecido del configurador online de la marca. Sin embargo Volkswagen aún contará con stock del modelo disponible para toda su red comercial. Obviamente, estas unidades no permitirán el nivel de personalización del modelo bajo pedido, pero sí que se espera una política de descuentos que permita a los Beetle restantes encontrar dueño con facilidad.
Si estabas barajando la opción de llevarte un Beetle nuevo al garaje, esta es tu última oportunidad.