Si las campañas de promoción de Tesla en las que enfrentaba a la Cybertruck a las camionetas Ford parecían dejar en ridículo a estas últimas, ahora el tiro les ha salido por la culata. Y es que en una situación de vida real, se han cambiado las tornas. La Cybertruck se ha quedado atascada y ha tenido que se remolcada por dos camionetas Ford.
Una Cybertruck fuera de pista
Por algún motivo el propietario de esta Tesla Cybertruck decidió dar un paseo campo a través. Aunque el hecho de que lleve un árbol a cuestas podría confirmar que tuvo la genial idea de llevárselo para adornarlo. Por otro lado, el usuario que ha publicado el vídeo explica que el conductor estaba haciendo pruebas de invierno a la camioneta eléctrica. Pruebas ridículas, claro está.
Y ya no consiguió salir de ahí. Es verdad que el terreno estaba nevado. Pero en teoría, la Tesla Cybertruck es una camioneta que debería tener capacidad para superar terrenos incluso más complejos, tal y como se pretende vender desde las oficinas de Elon Musk. Aun así, lo peor de todo es que quien tuvo que asistir para sacar a la Cybertruck fue nada más y nada menos que una de sus principales rivales.
Ver esta publicación en Instagram
Camionetas Ford al rescate
No fue una sola camioneta la que estaba ahí para asistir a la Tesla Cybertruck, sino dos. Y las dos eran Ford. Por un lado vemos una Ford Super Duty, que es la que finalmente consigue sacar a la Cybertruck en el vídeo, y por otro lado vemos también tirando de esta a una Ford F-150, la que comúnmente aparece como rival del vehículo de Tesla.
Aunque el motor eléctrico de la Tesla Cybertruck ofrece una potencia muy alta y par motor incomparable, lo cierto es que no era capaz de salir del embrollo por sí misma.
Tesla Cybertruck RC
En defensa de la Tesla Cybertruck se puede decir que era una Release Candidate. Es decir, es una de las versiones de prueba finales disponibles antes de que se lanzara la definitiva.
Según indica el usuario que ha publicado el vídeo, quien se lo mandó le explicó también que esta versión RC contaba con problemas de software que afectaban al sistema de tracción.
De hecho, esta versión tampoco contaba con los anclajes propios de muchos vehículos para poder tirar de ellos, que además es algo estándar en las camionetas. El modelo definitivo de Tesla sí cuenta con dichos anclajes. Es por eso que esta unidad tuvo que ser remolcada fijando las cuerdas a las estructuras de la suspensiones.
No es una campaña de Ford
Como muchos podrían pensar que solo es una campaña de Ford para ganar prestigio, el propio CEO de la compañía americana, Jim Farley, aprovechó para hacerse eco del vídeo y decir que no es publicidad. Además, matizó que se trataba de una Ford Super Duty la que consiguió sacar a la Cybertruck, propiedad de un ciudadano cualquiera que se encontraba en la zona.
Sea como sea, en esa batalla publicitaria que le encanta a Tesla y en la que hemos visto incluso cómo se vendía la posibilidad de que la Cybertruck pudiera flotar y navegar, esta vez le ha salido cruz.