ESPACIOS
MOVILIDAD
Cerrar CERRAR
Movilidad urbana

4 MIN

Con diseño futurista propio de F1, llena de tecnología, y 100 km de autonomía, esta ligerísima ebike de carbono es la gravel definitiva a la venta en Amazon

Para moverte por la ciudad de forma elegante no necesitas comprarte un Aston Martin ni una BMW R nine T. Esta ebike se vende en Amazon, pero al contrario de lo que ocurre con muchas otras como la famosa scrambler que arrasa en la tienda online, esta no es una low-cost, sino una ebike llena de tecnología, con una autonomía de 100 km, y un diseño de fibra de carbono que podría ser propio de la F1.

Diseño de F1 ultraligero con fibra de carbono

La ebike se llama Urtopia Carbon 1. Y en el nombre destaca principalmente el que es el material principal del cuadro, horquilla, manillar y tija, la fibra de carbono. Gracias al uso de este material tan común en los bólidos deportivos de la F1 y en los superdeportivos de calle, se consigue reducir muchísimo el peso, quedándose en los 15 kg, y siendo por tanto una de las bicicletas eléctricas más ligeras del mercado.

Su diseño, además, es notablemente aerodinámico, y radicalmente diferente al que podríamos ver en muchas bicicletas, con un cuadro en una única pieza perimetral que discurre desde el frontal de la bici hasta la sección posterior.

Ebike de carbono estilo gravel, diseño aerodinámico y autonomía 100 km

Equipada con muchísima tecnología

Aparte del hecho de que es una bicicleta eléctrica, esta Urtopia Carbon 1 destaca por contar con muchos elementos tecnológicos añadidos. Por ejemplo, cuenta con luces ya integradas en el propio cuadro. La luz trasera parpadea cuando frenamos, y proyecta también líneas sobre el suelo para que el resto de vehículos mantengan la distancia.

La ebike cuenta con conectividad 4G para poder utilizar la función de GPS sin necesidad de conectarse al móvil, pudiendo así mostrar en su pantalla la ruta que tenemos que seguir. Esta función también permite localizar la bici en caso de robo, recibiendo alertas si la ebike se está moviendo cuando debería estar parada.

También tiene Bluetooth y WiFi. Y a estas funciones hay que sumar la compatibilidad con el Apple Watch y Strava, pudiendo ver en el ciclocomputador nuestro ritmo cardíaco. Incluso tiene un lector de huella dactilar para desactivar el bloqueo de motor que impide que se mueva si no somos nosotros los usuarios de la bici.

Una ebike de carbono con diseño innovador y 100 km de autonomía.

Autonomía de 100 km

Aunque podemos hablar de una ebike gravel por contar con ruedas un poco más gruesas de lo que serían las de una bicicleta de carretera, está ebike está orientada principalmente para un uso urbano, y de hecho las llantas sí son 700C, con frenos de disco hidráulicos. Su motor en buje, de hecho, tiene una potencia moderada, pensada más para ayudarnos a circular más kilómetros, facilitarnos los desplazamientos, y ayudarnos en cuestas y pendientes en ciudad, con un par motor de 35 Nm.

No obstante, gracias a ese motor de potencia moderada podemos sacar el máximo rendimiento a la batería de unos 350 Wh, que nos llega a ofrecer 100 km en modo de eficiencia de energía. La batería es extraíble e intercambiable, por lo que además de cargarla en solo 2 horas y media, podemos sustituirla cuando haya perdido su capacidad de carga con el paso de los años, lo que prolonga la vida útil de esta ebike.

Precisamente esto último también es otro factor interesante, pues cuenta con una correa de carbono en lugar de cadena, que no requiere de mantenimiento y ofrece una vida de 30.000 km.

Una ebike de alta tecnología, a precio de alta tecnología

Esta Urtopia Carbon 1 está disponible en Amazon a un precio que no es el más barato del mundo, aunque tampoco es carísimo teniendo en cuenta lo que puede costar una ebike hoy en día. Y es que se puede comprar en Amazon por unos 3.000 euros, aunque puede encontrarse en otras tiendas especializadas en tecnología algo más barata, como en PcComponentes por unos 2.800 euros.

Aunque, eso sí, también puedes ir directamente a su tienda a comprarla y conseguirla al mejor precio, por unos 2.700 euros.

No obstante, fabricada en fibra de carbono, con una buena cantidad de elementos tecnológicos, y tratándose de una ebike, esos 3.000 euros no parecen un precio tan caro.

Dame tu opinión sobre este artículo

Ni fu, ni fa
Me ha gustado
¡Muy bueno!

Emmanuel Jiménez

Desde el primer Gran Turismo dejó de haber suficientes coches en el mundo para llenar mi garaje. Me da igual si son coches clásicos, eléctricos, con motor V10, o con diseños radicales. Simplemente me encantan.

Cargando...