Parece otro restomod cualquiera, pero esta compañía se dedica a rescatar viejos Jeep Willys abandonados tras el servicio militar. Les dan una nueva estética y mejoran la comodidad, aunque conservando la mecánica y su esencia todoterreno. ¡Te presento al Van Daryl War Truck, el Jeep reconstruido desde cero!
Van Daryl War Truck todoterreno retrofuturista, pero como los de antes
Van Daryl ha recogido algunos de los Jeep Willys que quedaron abandonados en Saigón, tras el conflicto estadounidense en Vietnam. La empresa ha decidido tomar el mítico Jeep para rehabilitarlo con una nueva capa de refinamiento.
Antes de entrar en detalles del proceso que llevan a cabo con cada unidad, quiero hacer hincapié en que debajo del capó sigue latiendo el mismo corazón que impulsaba estos Jeep. un 2.3 litros de 4 cilindros y 71cv que se podía reparar con un palo y una piedra.






Proceso de reinvención del Van Daryl War Truck 4×4
El viejo Willys con más de 70 años se despieza por completo hasta dejar el chasis pelado. Este se refuerza y restaura debidamente para servir como base del resto de elementos.
La chapa de la carrocería se sustituye por paneles de aluminio. Aquí es donde la estética pega un cambio radical, aunque manteniendo unas proporciones muy cercanas a las originales. Concretamente, 4,2m de largo por 1,6m de ancho, 1,8m de alto y una distancia entre ejes de 2,85m.
Las ballestas de suspensión se cambian por sistemas independientes con muelles. Las llantas se reemplazan por unas de aleación forjadas que albergan frenos de tambor mejorados.






Precio y nueva estética para el Jeep 4×4 más emblemático
El frontal se mantiene como un corte recto, pero se le añade un panel de luces LED en píxeles que generan una tremenda estética cyberpunk. El radiador asoma tras un parachoques minimalista, que difiere en tamaño del trasero, sobre el que podemos ver la rueda de repuesto sujeta a la puerta.
Las líneas rectas y el aluminio pulido le dan una gran y robusta presencia, pero dentro es otra cosa. El espartano interior del Willys recibe cuero por toda partes, madera de arce, asientos cómodos y un cuadro de instrumentos digital, a no ser que lo solicitemos analógico.
El Van Daryl War Truck puede comprarse por unos 71.600€ al cambio actual. Para los que quieren más, está la opción del «paquete táctico». Esta versión cuenta con 4 puertas, asientos adicionales, mayor espacio, neumáticos todoterreno, barras antivuelco y la opción de montar un V6 de 3.3 litros y 275cv, un V8 (que no indican cuál), o un motor eléctrico de 150kW (201cv). El precio base de este paquete parte de los 98.800€.





