Las comparativas sobre qué vehículo es capaz de recorrer 200 metros más rápido son inútiles. No sirven para nada a la hora de decidir qué coche comprar. Pero eso no quita para que enfrentar un BMW M3 con una Vespa no sea interesante. Aparentemente no hay comparación, ¿no? Aparentemente…
BMW M3 E92
Ni siquiera es que estemos hablando de un BMW estándar. Estamos hablando de un BMW E92 M3. Con su motor V8 de aspiración natural y de 4 litros, es un vehículo con nada menos que 435 CV. Puede hacer el 0-100 km/h en menos de cinco segundos. A esto hay que sumar la transmisión de doble embrague.
No es rival para una Vespa. O al menos no debería serlo. Al fin y al cabo es una moto que salió de fábrica con una potencia de solo 4 CV.
Una Vespa… modificada
No obstante, no es una Vespa convencional. Si bien es cierto que sigue pareciéndose a una Vespa, cuenta con un nuevo motor de 150 centímetros cúbicos refrigerado por aire. Concretamente se ha conseguido llevar la potencia máxima de la moto a unos 43 CV.
Hay que decir que esto todavía implica que el BMW tiene 10 veces más potencia que la Vespa.
Pero hay algo que no debemos olvidar y que resulta a veces fácil pasar por alto, y es que lo importante de verdad es la relación potencia/peso.
Relación potencia/peso igualada
Si bien es cierto que el BMW cuenta con una gran potencia, la Vespa se caracteriza por ser una moto muy ligera. Y es que pesa menos de 85 kg.
La realidad es que la relación potencia/peso del BMW M3 y de esta Vespa modificada es exactamente la misma. Y esto hace que la contienda sea mucho más interesante de lo que parecía en un inicio.
Te dejamos el vídeo para que puedas ver tú mismo el resultado. ¿Quién crees que gana: el BMW o la Vespa? Ya te adelantamos que el resultado es sorprendente.