Si creciste durante los años noventa y siempre te gustaron los coches, estoy seguro que guardas un hueco especial al Ferrari F355 en tu corazón. Este superdeportivo de la marca italiana es considerado el puente entre el pasado analógico y visceral de Ferrari, y el presente, mucho más digitalizado, eficaz y prestacional. Fue uno de los últimos Ferrari de acceso en montar de serie caja de cambios manual, y en el vídeo que acompaña a este artículo podrás volver a emocionarte con su diseño, su sonido y su espectacular personalidad.
Hay algo especial en los Ferrari diseñados por Pininfarina, y especialmente, lo hay en esos diseños propios de los años noventa. Limpios y elegantes, pero con carácter deportivo y aun no tan dominados por las necesidades aerodinámicas del coche. La unidad que los chicos de Issimi Official – un portal de compraventa y subasta de coches especiales, de origen estadounidense – han podido probar presume de un espectacular color amarillo, y un estado cosmético impecable. Además de tener faros escamoteables, se conserva de estricta serie.
Su motor 3.5 V8 con cigüeñal flat-plane despierta de forma incómoda, pero pronto estabiliza su ralentí, y se encuentra como en casa buscando la línea roja de su cuentavueltas y superando sin inmutarse las 8.000 rpm. Sus 385 CV pueden no impresionar hoy en día, pero su sonido nada tiene que ver con los el cualquier coche moderno. Además, su comportamiento ya es lo suficientemente refinado para mantener el tipo con respecto a nuestros coches del presente – fue diseñado teniendo en cuenta los inputs del legendario Luca Cordero di Montezemolo.
El F355 era un coche a años luz de su predecesor – el F348 – y sentó las bases de lo que serían los Ferrari modernos de acceso. Fue reemplazado por el Ferrari 360 Módena y puede trazarse su línea genealógica hasta el 296 GTB actual. El F355 vive en esa encrucijada temporal entre el pasado y el presente. Quizá es una época idealizada, pero para muchos amantes del motor, representa un punto álgido en la historia de Ferrari. Sube el volumen y disfruta del delicioso vídeo que han preparado por amigos de Issimi. No te vas a arrepentir.