ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Una máquina cortacésped con un V8 de fabricación casera: ¿por qué no? (+Vídeo)

Es fácil imaginar un V8 dentro del vano motor de un coche, incluso en modelos que no equipaban un bloque de estas características y han sido objeto de un trasplante para mejorar sus prestaciones. Cuesta, sin embargo, ubicarlo en otro tipo de vehículos… y menos aún en una máquina cortacésped. Alguien pensó “¿por qué no?” y, simplemente, lo hizo realidad.

Lo cierto es que si en la barra de búsqueda de YouTube escribes “cortadoras de césped V8” puede que los numerosos resultados te sorprendan y encuentres rarezas de todo tipo que son poco convencionales y bastante extrañas. En ellas, por supuesto, están incluidas algunas creaciones completamente caseras.

La de Lyckebo Mekaniska es una de ellas: se define como amante de todo tipo de motores que hacen ruido y ha creado su propio V8. Hay quien ya estaría satisfecho con el mero hecho de que funcionase, pero él ha trabajado para mejorar su funcionamiento, añadiendo todos los sistemas necesarios para corregir posibles errores y evitar futuras averías.

La serie de vídeos que ha grabado para documentar todo el proceso muestran todos los meticulosos pasos que ha dado para fabricar su motor V8 a partir de chatarra procedente de… un montón de cortadoras de césped viejas.

Él mismo diseñó el motor y cada paso dado en su cadena de montaje casera es de lo más profesional: desde los dibujos hasta la fabricación de piezas, pasando por el ensamblaje final (culata, cigüeñal, árboles de levas…). Solamente hay un componente al que no ha dado forma: el distribuidor (conocido popularmente como ‘delco’) que es de Ford y fue adquirido por en eBay.

El último personaje en aparecer en este pintoresco escenario es un pequeño tractor de jardín Partner P115 de color amarillo: será el encargado de demostrar si el V8 casero de Lyckebo Mekaniska funciona (o no). Teniendo en cuenta lo detallado que ha sido el proceso de fabricación, no podemos evitar pensar que creó, específicamente, este motor para esta cortadora de césped.

El resultado final habla por sí solo: el tractor amarillo de Lyckebo Mekaniska es, probablemente, la máquina de jardín que mejor suena en todo su vecindario. Queda por saber cómo de rápida sería, pero para su dueño la diversión está en todo el proceso de fabricación… y en mantener el césped de su casa con una herramienta tan prestacional como esta, claro.

Dame tu opinión sobre este artículo

Ni fu, ni fa
Me ha gustado
¡Muy bueno!

Elena Sanz Bartolomé

Seguir leyendo...

Cargando...