El Ford Fiesta ST es uno de nuestros utilitarios deportivos favoritos. Ya lo hemos podido probar en las carreteras que rodean Niza, y creemos que es uno de los más divertidos y competitivos de este nicho de mercado. De hecho, puedes leer en este enlace nuestra prueba, o incluso verla en vídeo. Para promocionar su lanzamiento, Ford ha publicado un vídeo en el que el coche explora una mina de sal en una localización desconocida, a 400 metros bajo tierra. Un escenario tan exótico como apasionante para dar rienda suelta a los 200 CV del Ford Fiesta ST.
El conductor del coche es Elfyn Evans, piloto oficial de Ford en el World Rally Championship. Ha sido el encargado de pilotar el Ford Fiesta ST en los túneles de la mina de sal, que se mantienen a una temperatura constante de 16 grados. Un pequeño quipo de grabación de la marca ha podido explorar la mina durante tres días, con el objetivo de grabar el vídeo que tenéis bajo estas líneas. Un vídeo espectacular, con saltos, e incluso un burnout inverso – salpicado de polvo, con el sonido del escape retumbando de las paredes de la mina. Merece la pena verlo con calma.
Este vídeo es el último en un serie de vídeos sobre las mejores carreteras de Europa, que ha tenido como protagonistas a coches como el Ford GT, el Ford Focus RS o el Ford Mustang, explorando carreteras en lugares tan dispares como Noruega o Mallorca.