Teníamos muchas ganas de poder escuchar en vivo a los espectaculares Porsche 911 Turbo que Lanzante está en estos momentos construyendo. El proyecto restomod de Lanzante no se parece en ninguno emprendido hasta ahora por ateliers como Singer. Porque nadie hasta la fecha había decidido montar en un Porsche 911 clásico un motor de los años ochenta usado en la Fórmula 1. Un motor TAG Turbo de 1,5 litros y seis cilindros en uve, que en su momento fueron usados por monoplazas de McLaren. Es la primera vez que vemos rodar a una de estas fascinantes creaciones, exclusivas como pocos coches en este planeta.
Lanzante es una escudería de competición con claros lazos con McLaren – ellos fueron los artífices de la participación en Le Mans del McLaren F1. Lanzante también ha desarrollado las versiones de calle de los McLaren P1 GTR, uno de los cuales ostenta actualmente el récord para vehículos de calle en el Infierno Verde. Las conexiones de Lanzante con McLaren les han permitido adquirir once motores 1.5 V6 TAG Turbo usados en la Fórmula 1, que serán transplantados en la parte trasera de once Porsche 930 Turbo. Todos estos motores han competido en Fórmula 1 y tienen extensos palmarés.
Porsche 911
Uno de ellos alzó a Niki Lauda a la victoria en el GP de Gran Bretaña del año 1984, sin ir más lejos. Cada uno de estos motores, numerados y con su palmarés grabado en una placa, reemplazan al bóxer turbo del 930. En su momento, estos motores rozaban los 1.000 CV de potencia, pero Lanzante ha tenido que domesticarlos y fiabilizarlos para que su uso en carretera sea posible. Ahora desarrollan 510 CV de potencia y tienen su régimen de giro limitado a «solo» 9.000 rpm. Con todo, es una cifra de potencia mareante para coches como los Porsche 930 Turbo, de dinámica más que delicada y nerviosa.
Estos motores entregan su potencia al tren trasero, debidamente ensanchado con piezas de diseño RUF. Por supuesto, equipan una caja de cambios manual de seis relaciones, además de un diferencial autoblocante trasero como única ayuda a la conducción. El coche solo pesa 1.100 kilos, haciéndolo una delicia para los porschistas más puristas y adinerados. Es un proyecto apasionante del cual ya os hemos hablado largo y tendido, así que no me extenderé más. Sobre estas líneas puedes ver a esta joya en movimiento, en el reciente Festival of Speed de Goodwood.