El Suzuki Jimny se ha convertido, por méritos propios, en un coche de culto. La idea de un todoterreno muy compacto, asequible, y atractivo visualmente por su estética robusta, de verdadero 4×4, nos encanta. De ahí que también nos fascinen las propuestas que pretenden aprovechar la fórmula del todoterreno nipón para lanzar nuevos productos al mercado.
Así como en los últimos meses hemos asistido a una oleada de marcas chinas, que tratan de hacerse un hueco en el mercado europeo, VinFast está haciendo lo propio desde Vietnam para expandirse en los mercados internacionales con un catálogo de vehículos eléctricos, competitivos en cuanto a precio y, a priori, atractivos tecnológica y visualmente. VinFast es, sin duda, una de las marcas más prometedoras y con mayor proyección del panorama internacional.
Suzuki Jimny PRO
La última gran sorpresa de la marca vietnamita es un SUV con aspecto muy todoterreno, el VinFast VF3. Un producto que abrirá sus reservas en Vietnam después del verano, para comenzar con las entregas en la segunda mitad de 2024. En estos momentos desconocemos si VinFast apostará por su lanzamiento en otros mercados, incluido el europeo.
Un SUV «de bolsillo» con diseño todoterreno
Decíamos que VinFast ha tratado de replicar la receta, al menos en lo que concierne a su estética, del Suzuki Jimny. El VF3 es un SUV muy compacto y alto, que con 3,11 metros de longitud es medio metro más corto que el Jimny. Aún así, la marca asegura que dispone de espacio suficiente para cinco pasajeros.
Se ha optado por una estética de auténtico todoterreno, con dos puertas, un capó alto y horizontal, defensas robustas, y parrilla completamente vertical, así como llantas de 16″. Según VinFast, este SUV se ha creado específicamente pensando en las necesidades de los conductores vietnamitas, y deberíamos esperar de él un precio de partida muy competitivo.
VinFast no ha proporcionado aún más detalles al respecto de su tecnología, motores, y baterías. Por su tamaño, a priori, no deberíamos esperar un alarde de prestaciones y autonomía. Mucho nos tememos que, más allá de su estética robusta, de todoterreno, no gozará de mecánicas, ni soluciones, propias de un auténtico 4×4.