ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

4 MIN

Es china, pero sus componentes son de primeras marcas, tiene 47 CV y por 5.700 €, es un mal sueño para la Honda CB500F

Si buscas una moto para todo, es lógico que la Honda CB500F aparezca en el top de la polivalencia y la versatilidad. Y no es para menos: es una moto de mucha calidad, es deportiva pero no te pondrá en grandes apuros, se puede pilotar con el carnet A2 y es conocida no solo por su fiabilidad, si no también por un precio competitivo. Pero en el circo de la CB500F les están creciendo los enanos. Es el caso de la moto que protagoniza este artículo: es china, sus componentes son de primeras marcas, tiene 47 CV y por 5.700 €, es un mal sueño para la Honda CB500F.

Voge 500R: reina indiscutible de la calidad-precio

Para quien no conozca a Voge, es una marca de motos de origen chino. Es parte del grupo Loncin, un fabricante chino de experiencia dilatada, y contratista de marcas europeas: sin ir más lejos, fabrica los motores de las scooter de baja cilindrada de BMW. La Voge 500R es su producto de referencia en motos naked tradicionales, y es un torpedo dirigido a la línea de flotación de la Honda CB500F. De hecho, comparte disposición mecánica, posicionamiento y grupo de clientes al que se dirige, con un precio más de 1.000 euros inferior a la japonesa.

Voge 500r 20237

La Voge 500R es casi idéntica a la Honda CB500F a nivel mecánico y técnico

Fotos de la Voge 500R

La Voge 500R tiene un diseño llamativo y atractivo, con un semicarenado de aspecto afilado y una óptica LED de aspecto agresivo. Su motor es un bicilíndrico de desarrollo propio, de refrigeración líquida y cuatro válvulas por cilindro. El marcaje a la Honda CB500F es tan intenso que este motor tiene idéntica cilindrada (471 cc), idéntica carrera y diámetro de los pistones e idéntica relación de compresión. La Voge 500R desarrolla 46,9 CV a 8.500 rpm y 40,5 Nm de par a 7.000 rpm. La Honda tiene 0,1 CV más y 3 Nm de par motor adicionales.

La inyección electrónica está suministrada por Bosch y sobre el papel, consume 3,7 l/100 km – con un depósito de 16,5 litros, deberíamos ser capaces de hacernos 400 km del tirón en condiciones realistas. Una de las claves de la Voge 500R es que su parte ciclo emplea componentes de primeras marcas japonesas: su horquilla delantera invertida, de 41 mm, está firmada por Kayaba, al igual que el amortiguador trasero. En su eje delantero tiene dos discos de freno de 298 mm, abrazados por pinzas Nissin de doble pistón.

Voge 500r 20233

Con 47 CV de potencia, solo necesitamos el carnet A2 para pilotarla, sin recurrir a kits de limitación

El disco trasero es de 240 mm, también de Nissin. Son componentes idénticos a los de la Honda, a excepción de la horquilla delantera, que en la CB500F está firmada por Showa. La Voge 500R cuenta con ABS de doble canal, pero carece de más asistencias, como control de tracción. Sus llantas son de 17 pulgadas y van calzadas con neumáticos Pirelli Angel ST de serie, con hasta 160 mm de sección en el eje trasero. La moto pesa 198 kilos en orden de marcha, solo 9 kilos más que la Honda, que consume solamente 0,2 l/100 km menos.

Aunque su postura de conducción es deportiva el asiento está a solo 797 mm del suelo, y eso nos permite apoyar los pies en el suelo cómodamente en semáforos. Como moto polivalente, tiene algunos detalles prácticos a mencionar, como manetas regulables, un asiento apto para dos pasajeros, una toma USB de carga y una instrumentación LCD en la que tiene cabida toda la información que pudiéramos necesitar.

Voge 500r 20239

Hasta finales de julio, Voge regala el seguro de la moto

5.689 euros y cinco años de garantía

La Voge 500R tiene un precio al contado de solo 5.689 euros. Es un precio muy inferior a los 6.790 euros que pide Honda por una CB500F, idéntica a casi todos los efectos. Una Kawasaki Z650 se va a casi 8.000 euros. Al precio muy competitivo de la Voge 500R se suman cinco años de garantía. Como ocurre con otras motos de la marca, es imposible encontrar marcas que ofrezcan más por menos, al menos si hablamos de motos europeas o japonesas. Pero incluso dentro de las motos de origen chino, destaca por sus componentes y relación calidad-precio.

Fotos de la Voge 500R

Dame tu opinión sobre este artículo

Ni fu, ni fa
Me ha gustado
¡Muy bueno!

Sergio Álvarez

Aunque es técnico en comercio internacional de formación, los coches han sido su pasión (incluso obsesión) desde que apenas levantaba un metro del suelo y sus padres le regalaron un Ferrari rojo a pedales. Su afición se ha profesionalizado en Diariomotor, donde está presente desde 2008. Seguir leyendo...

Firma de Sergio Álvarez
Cargando...