Son las líderes del mercado y, cada vez más, de la movilidad urbana. Las scooter de 125 se pueden conducir con carné de coche, y son una de las alternativas más cómodas y económicas – por su precio y su coste por kilómetro – para la ciudad. Pero cuando de lo que se trata es de disponer de una scooter versátil y rutera, que pueda salir con garantías a carretera, y que esté cargada de equipamiento, nuestra mejor opción la encontraremos en una scooter de tipo gran turismo para el A2.
Por suerte vivimos un momento inmejorable para aquellos que se desplazan a diario sobre dos ruedas. Y la Voge SR4 Max es el mejor ejemplo de estos tiempos que nos ha tocado vivir. Una scooter bien equipada, con componentes de alta calidad, y con un precio tremendamente competitivo para lo que ofrece.
Una scooter que, por si no fuera poco, comparte chasis y motor con toda una BMW. Pero con un precio significativamente más bajo.
Una scooter de tipo gran turismo
Voge es una de las mejores representantes de una nueva generación de motocicletas que, fabricadas en China, han sido diseñadas y equipadas con los mejores componentes para cubrir con creces las necesidades del motorista europeo y poder medirse de tú a tú con los referentes de la categoría y a productos líderes como los de las japonesas. Producida por Loncin, junto con la BMW C 400 X, la Voge y la BMW comparten motor y chasis.
La Voge SR4 Max es un scooter de tipo gran turismo, con un motor de 349,8 cc y 34 CV de potencia, que alcanza los 127 km/h y consume 3,47 litros/100 kilómetros, garantizando un buen rendimiento en la ciudad, pero también capacidad para salir a la carretera.
Una moto con componentes de calidad, equipada y práctica
En la Voge SR4 Max no se ha escatimado para equiparla con los mejores componentes, y también en la seguridad que uno espera de una scooter que apunta a rivalizar con las gamas altas. Horquilla delantera y doble amortiguador trasero Kayaba, para unas ruedas de 15″ delante y 14″ detrás. Frenos de doble disco delantero y monodisco trasero J.Juan, con ABS Continental de doble canal y control de tracción.
Dispone de un doble asiento, en doble altura, amplio y confortable, con el respectivo respaldo ergonómico y acolchado para el conductor y espacio para dos cascos – uno integral y otro jet. También dispone de doble guantera con toma USB, arranque por botón, iluminación LED y una instrumentación completamente digital con pantalla de 7″ y Bluetooth.
Su parabrisas es ajustable, pero no dispone de accionamiento eléctrico, o manual, que permita el recorrido del parabrisas en marcha. Entre sus funciones más exóticas, una cámara frontal, que no alberga funciones más allá de que podamos utilizarla, instalando una SD, para grabar nuestras rutas.
Un precio muy competitivo para una scooter bien equipada
Pero lo mejor, sin duda, es su precio. Recién llegada a los concesionarios, la Voge SR4 Max tiene un precio de tarifa de 6.289 euros, rebajado en 500 euros, con una oferta por la cual podemos adquirirla por 5.789 euros y que incluye un año de seguro gratuito.
Si apuntamos a los referentes de la categoría nos encontramos con precios que superan los 6.000 euros, en el caso de la Honda Forza 350 (6.350 euros) y del concepto urbano-campero-SUV de la ADV 350 (6.580 euros) y la Yamaha X-MAX 300 (6.499 euros), y que en sus versiones de 125 tienen precios similares a los de la Voge.
Como alternativas económicas, la KYMCO DTX-350 (5.399 euros) y, sobre todo, la Zontes E350 (5.087 euros).