La recta final de este año se antoja movidita para los alemanes, a juzgar por las novedades de Volkswagen que se darán a conocer y se lanzarán en los próximos meses. La clave, sin duda, la tenemos en la ofensiva eléctrica de Volkswagen, tras haber desvelado el ID.3. Los crossover, no obstante, también tendrán mucho que decir, aunque en configuraciones atípicas, como puede ser un crossover deportivo, o un crossover descapotable. Hay cosas que no cambian. Y es por eso que, en un momento en que toda la atención está centrada en el ID.3 eléctrico, Volkswagen también presentará la nueva generación del Volkswagen Golf que, sin duda, sigue siendo su producto más importante. Ahora bien, ¿cuáles son los 4 lanzamientos de Volkswagen y las sorpresas que conoceremos antes de que acabe el año?
Volkswagen Golf: porque sigue siendo el rey de los coches compactos
Volkswagen T-Roc
El Volkswagen Golf sigue dominando el mercado europeo. Y Volkswagen espera que eso siga siendo así por muchos años. De ahí que la renovación del Volkswagen Golf sea un paso tan importante. Veremos un Volkswagen Golf con una evolución estética continuista, sin muchas sorpresas, salvo detalles de diseño curiosos, como un frontal con una línea iluminada uniendo los faros. Veremos nuevos motores, micro-hibridación y etiquetas eco, un alto grado de conectividad, un interior con muchas pantallas.
Y lo mejor es que lo conoceremos en poco más de una semana. No obstante, para el lanzamiento del nuevo Volkswagen Golf habrá que esperar unos meses, a 2020.
Volkswagen ID.3: el aspirante al trono de los coches eléctricos
Basta decir que Volkswagen ha definido este proyecto como su empresa más importante, desde que el Volkswagen Beetle diera paso al Volkswagen Golf, para entender lo que está en juego. El Volkswagen ID.3 llega para convertirse en uno de los referentes del coche eléctrico. Con un precio aceptable, para lo que estamos acostumbrados en eléctricos; una buena autonomía, de hasta 550 kilómetros; y una estética más atrevida, este coche eléctrico pretende marcar un antes y un después para la marca y, en general, para el Grupo Volkswagen.
Las pre-reservas ya hace meses que comenzaron. Pero su lanzamiento aún tendrá que esperar, y las entregas del Volkswagen ID.3 no se producirán hasta 2020.
Más información y fotos del Volkswagen ID.3 2020.
Volkswagen T-Roc Cabrio: un crossover descapotable
He de reconoceros que, también para mi sorpresa, el Volkswagen T-Roc Cabrio me parece un coche interesante. La idea de un crossover descapotable puede parecer, como mínimo, descabellada. Aún más si nos atenemos al éxito que tuvieron todos aquellos que lo intentaron en el pasado. Pero la realidad del Volkswagen T-Roc Cabrio es la de conseguir ofrecer un coche más práctico, y más atractivo en los tiempos que corren, que los descapotables que hasta ahora ofrecía la marca, como el antiguo Volkswagen Eos, o el Volkswagen Golf Cabrio. Lo mejor, sin duda, el espacio, tanto para los dos pasajeros que podrán ir en sus plazas traseras, como en el maletero.
El Volkswagen T-Roc Cabrio llegará también a los concesionarios en 2020. No obstante, seguirá siendo una de las novedades más comentadas en lo que resta de año.
Más información y fotos del Volkswagen T-Roc Cabrio 2020.
Volkswagen T-Roc R: un crossover con 300 CV de potencia
Es evidente que Volkswagen quiere cubrir todos los nichos habidos y por haber. Y que el Volkswagen T-Roc es la base perfecta para expandir la gama, en un tiempo en que los crossover dominan el mercado y no detienen su progresión. Nos sigue costando referirnos a un crossover en términos como deportivo. Pero conociendo el Volkswagen T-Roc, sabiendo que es un coche bastante ágil para sus proporciones, y que su dinámica es más propia de un Golf, que de un Tiguan, imaginamos que con 300 CV de potencia va a ser un coche, como mínimo, divertido, e interesante. Pronto saldremos de dudas.
El Volkswagen T-Roc R llega a finales de año y, sin duda, añade sal y pimienta a la gama T-Roc.
Más información y fotos del Volkswagen T-Roc R.