No es la primera vez que os hablamos de versiones raras, o emblemáticas, del compacto europeo más icónico, del Volkswagen Golf. Recientemente, os hablábamos por ejemplo de la historia del Volkswagen Golf Country, el ancestro de los crossover modernos, y de productos como el Volkswagen T-Roc. Pero más sorprendente e interesante es el coche del que hoy vamos a hablaros, el Volkswagen Golf Cabrio todoterreno que probablemente no conocías.
Transformando un Volkswagen Golf en un cabrio todoterreno
Como os decíamos, el Volkswagen Golf Country es una versión relativamente conocida, como también lo son las versiones descapotables que hemos visto a lo largo de los 40 años de historia del Volkswagen Golf, algunas convertidas hoy en día en coches de culto.
Volkswagen Golf
Pero la idea del vehículo que os mostramos hoy es bien diferente. Una obra que no es fruto de Volkswagen y, por lo tanto, un Volkswagen Golf oficial, sino de un preparador que quería crear una suerte de buggy, o vehículo recreacional, con la base de un Volkswagen Golf.
Un carrocero italiano creó esta suerte de todoterreno que se comercializaría, en una serie muy limitada, como Biagini Passo. Su inspiración, la de vehículos recreacionales, de playa, como el Meyers Manx, el Volkswagen Thing, o el Citroën Mehari. Para ello, este carroceró empleó el chasis ya elevado de un Volkswagen Golf Mk2 Country, sobre el que instaló la carrocería de un Volkswagen Golf Mk1 Cabrio. A esto, habría que añadirle numerosas modificaciones en carrocería y elementos, como faros, y pilotos posteriores, transplantados de otros coches.
El resultado es el que veis, el de un coche que estos días nos mostraba Volkswagen, recordando que este 4×4 que se comercializó en una serie muy reducida en Europa, pudo contar con una producción que algunos cifran en alrededor de 100 unidades, y otros en unas 300 unidades.
Hoy en día, la idea de un SUV, o crossover, descapotable no se nos antoja tan extraña. Sin ir más lejos, ha sido Volkswagen la que ha querido retomar la idea de esta carrocería, si bien es cierto atípica, con el Volkswagen T-Roc Cabrio
Más imágenes de este curioso Volkswagen Golf Cabrio 4×4: