Junto al nuevo Volkswagen Golf GTI la firma alemana nos ha presentado también al Volkswagen Golf GTD, un Volkswagen Golf que aúna la visión deportiva del GTI con una mecánica diésel dispuesta a ofrecernos consumos inferiores, dejándonos así con un coche que, pasada la peor parte de la crisis del diésel, está dispuesto a ofrecernos buenas prestaciones para aquellos que hacen un buen número de kilómetros al año, pero, ¿qué nos ofrece exactamente el nuevo Volkswagen Golf GTD?
Volkswagen Golf
Volkswagen Golf GTI, GTD y GTE en vídeo
El Volkswagen Golf GTD tiene una potencia de 200 CV y un par de 400 Nm
El Volkswagen Golf GTD llega, como el Volkswagen Golf GTI, con una serie de atributos estéticos que lo diferencian rápidamente, aunque con discreción, del Volkswagen Golf “normal”. Aquí no está la característica línea roja en el frontal pero sí unos nuevos paragolpes, nuevas llantas, taloneras y alerón, luciendo una salida de escape diferente a la del Volkswagen Golf GTI.
En su interior nos encontramos con una gran dotación de equipamiento en la que destaca su instrumentación digital o el sistema multimedia con una pantalla táctil de 10 pulgadas, tampoco faltan los asientos deportivos, un volante achatado por la base o los pedales con un acabado metálico. A diferencia del Golf GTI, que emplea inserciones en color rojo, el Golf GTD apuesta por el gris.
Volkswagen no ha anunciado por ahora el consumo del Volkswagen Golf GTD
El motor del nuevo Volkswagen Golf GTD es un bloque 2.0 TDI que desarrolla una potencia de 200 CV con un par de 400 Nm. Por lo tanto es menos potente que el GTI, 45 CV menos, pero tiene un par 30 Nm superior.
A diferencia el Golf GTI está sólo disponible con el cambio automático DSG pero comparte con el gasolina la suspensión deportiva 15 mm más baja que la de un modelo normal, la posibilidad de equipar un suspensión adaptativa opcional o el bloque electrónico del diferencial XDS.
El Volkswagen Golf GTD no llegará a España
Por ahora Volkswagen no ha ofrecido detalles sobre sus prestaciones o su consumo, no lo ha hecho de ninguna de las nuevas versiones por estar pendiente su homologación. Desgraciadamente Volkswagen no comercializará el Volkswagen Golf GTD en España, al menos por ahora, por lo que perdemos en nuestro mercado la posibilidad de acudir a esta versión del Volkswagen Golf como coche prestaciones pero de consumos, suponemos, comedidos.