Un año más, Volkswagen acude al Wörthersee!, el festival celebrado en Austria que cada año reúne a miles de amantes de los GTI y el tuning, con dos preparaciones muy especiales del Volkswagen Golf. Con 380 CV y 400 CV de potencia respectivamente, Volkswagen presenta dos preparaciones sobre la base del Golf GTI, y el Golf Variant R. Dos preparaciones que han sido bautizadas como Volkswagen Golf GTI Aurora y Golf Estate FighteR.
Volkswagen Golf
El Volkswagen Golf GTI Aurora de 380 CV
Por un lado, y con 380 CV de potencia, el Volkswagen Golf GTI Aurora es un compacto deportivo con motor de 2.0 litros, cambio DSG de 7 relaciones, y tracción delantera.
Esta preparación ha sido creada por un equipo de estudiantes de los programas de formación de Volkswagen en Wolfsburg. Es evidente que el Golf GTI aún tiene potencial para alcanzar más potencia, y un mayor rendimiento, sin recurrir a la tracción total del R. En modelos de producción no se ha llegado a tanto, pero sí a los más que respetables 290 CV de potencia del Volkswagen Golf GTI TCR, que sigue preservando la tracción delantera pero, eso sí, con un diferencial autoblocante.
El Volkswagen Golf Estate FighteR de 400 CV
Por otro lado, el Volkswagen Golf Estate FighteR de 400 CV de potencia. Como os decíamos, Volkswagen ha tomado la base de un Variant R para crear esta preparación que ha sido desarrollada por otro equipo de estudiantes de los programas de formación de la marca, el de Zwickau.
Por sus orígenes, el Estate FighteR cuenta con tracción a las cuatro ruedas 4MOTION, y su motor de 400 CV de potencia está asociado a un cambio DSG de 7 relaciones.
Además de las correspondientes preparaciones mecánicas, estos dos coches cuentan también con algunos añadidos tecnológicos muy curiosos, como pantallas para los pasajeros, e incluso un equipo de sonido de 3.500 watt.
Más imágenes de los prototipos de Volkswagen Golf de 380 y 400 CV: