Volkswagen lo ha vuelto a hacer. Ha vuelto a llevar al Volkswagen Golf GTI Clubsport S, uno de los Volkswagen Golf más sugerente de a cuantos ha dado forma Volkswagen, a Nürburgring y ha conseguido mejorar su vuelta rápida, un tiempo que, recordemos, ya le valió hace unos meses para alzarse como el tracción delantera más rápido en Nürburgring, sucediendo así al Renault Mégane, al SEAT León y al Honda Civic.
7 minutos, 47 segundos y 19 décimas. Este es el nuevo tiempo, registrado el 26 de octubre, que ha marcado el Volkswagen Golf GTI más deportivo de cuantos se han matriculado, un tiempo ha rebajado en más de 2 segundos al anterior registro, de 7 minutos, 49 segundos y 21 décimas.
Volkswagen Golf
Atrás quedan los 7 minutos y 58 segundos del SEAT León Cupra ST, los 7 minutos y 54 segundos del radical Renault Mégane RS275 Trophy-R y los 7 minutos y 50 segundos del Honda Civic Type R. El Volkswagen Golf GTI Clubsport S sigue siendo el rey.
Recordemos que esta variante del Volkswagen Golf cuenta con una variante potenciada hasta los 310 caballos del bien conocido bloque 2.0 TSI, se ha aligerado prescindiendo, entre otros elementos, de las plazas traseras, tiene mejores frenos, se ha revisado su puesta a punto, cuenta con neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2…
Puedes conocer todos los detalles del Volkswagen Golf GTI Clubsport S en el artículo “Volkswagen Golf GTI Clubsport S a fondo: todo lo que tienes que saber sobre el Golf más potente y purista”.
¡Hora de ver la hazaña en vídeo!