Volkswagen, para celebrar los 40 años del Volkswagen Golf GTI, ha dado vida a un vitaminado Volkswagen Golf que, con el sugerente nombre de Volkswagen Golf GTI Clubsport S ha logrado alzarse como el rey de los tracción delantera en Nürburgring. Potente y aligerado parece que aún se puede llevar más allá a este Volkswagen Golf y el preparador B&B Automobiltechnik ha decidido llevarlo hasta cerca de los 500 caballos, se dice pronto.
El precio de este aumento de potencia es de 12.950 euros aunque el preparador también ofrece kits más modestos, de 355, 380 y 425 caballos
Antes de entrar en los cambios introducidos por B&B Automobiltechnik debemos recordar que el Volkswagen Golf GTI Clubsport S cuenta de serie con una potencia de 310 caballos, cifra que lo sitúa 20 caballos por encima del Clubsport “normal”, 80 caballos por encima del Volkswagen Golf GTI 2017 y parejo al nuevo Volkswagen Golf R, que cuenta con el encanto añadido de la tracción total.
Volkswagen Golf
Partiendo de estos 310 caballos el preparador nos lleva hasta unos 475 caballos conseguidos, principalmente, gracias a una nueva electrónica y un nuevo turbo, aunque el bloque 2.0 TSI también cuenta ahora con nuevos inyectores, un nuevo sistema de escape o una mejor refrigeración.
B&B no ha detallado mejoras en el sistema de frenos aunque si nos habla de una suspensión firmada por KW. Estéticamente la unidad mostrada no luce ninguna novedad más allá de un nuevo juego de neumáticos.
Recordemos que de serie este Volkswagen Golf ya contaba con mejore frenos, neumáticos Michelin Pilot Sport Cup, una suspensión más evolucionada (con brazos de aluminio y un nuevo tarado)… además de prescindir por el camino de las plazas traseras para reducir así su peso.
¿Qué tal digerirá el eje delantero semejante torrente de potencia?