El festival Wörthersee es la meca de todos los fans de Volkswagen, en especial del Volkswagen Golf GTI. Motivo por el que la marca alemana ha presentado allí el Volkswagen Golf GTI TCR, la versión más deportiva del GTI que hereda el espíritu racing visto en los GTI Clubsport y GTI Clubsport S. Hemos estado allí, en el lugar de su presentación oficial en Austria, para traerte este vídeo donde podrás ver en primera persona las novedades que estrena el Golf GTI TCR.
Volkswagen Golf
Tras el cese de fabricación de las versiones Clubsport, los fans de la marca reclamaban una nueva variante que heredara el mismo concepto, es decir, un Golf GTI más deportivo capaz de cumplir en circuito, pero sin renunciar a la usabilidad en el día a día. Aunque el Golf R podría ser una buena respuesta, el GTI TCR y su tracción delantera apuestan por un coche dinámicamente más ágil y divertido donde priman las sensaciones por encima de las prestaciones, de ahí su sentido.
De este modo el GTI TCR se nos presenta como un GTI Performance venido a más, con 290 CV de potencia máxima y un tren de rodaje mejorado donde encontramos diferencial autoblocante, frenos mejorados con discos de 17 pulgadas, suspensiones revisadas con altura rebajada en 20 mm, llantas de 18 o 19”, posibilidad de instalar un escape Akrapovic en titanio y un paquete estético exterior e interior que lo diferencian de los GTI “normales”.
No hablamos del GTI más radical que se haya producido, para eso ya fue lanzado el Clubsport S, sin embargo este GTI TCR pone sobre la mesa un cóctel muy interesante para ese uso mixto entre ciudad y circuito. Por pedir, sólo echamos el falta la posibilidad de escoger un cambio manual (si el León Cupra lo tiene…) y la adopción del escape Akrapovic de serie ya que tras escucharlo será difícil quedarte con el sistema de serie.