Seguro que no soy al único al que se le ocurren mil opciones diferentes en las que invertir 94.000 euros, especialmente si recurrimos directamente al mercado de ocasión. No obstante, ello no quita que la reinterpretación del mítico Volkswagen Golf Country que hoy nos ocupa no mole y mucho. Y aunque bien es cierto que casi 100.000 euros por un Golf es mucho dinero, seguro que a más de uno con una economía bien saneada le interesa.
Ello se debe a que Delta 4×4, artífice de esta creación, tan solo fabricará 25 unidades. Y no es que sea precisamente fabricar, ya que toman como punto de partida al Golf R, vehículo que tendrá que poner el cliente tras abonar los 59.215 euros que cuesta en España. No obstante, dicha cifra aumenta hasta los ya mencionados 94.000 euros después de pagar los 35.000 que pide el preparador para convertir el R en un Country de 320 CV.
Volkswagen Golf
El Golf R se viste de Golf Country para convertirse en el más exclusivo y caro de la historia
Pero, ¿qué ofrece exactamente Delta 4×4 para conseguir traer de vuelta a aquel emblemático Volkswagen Golf Country que tan bien iba fuera del asfalto? Lo primero y casi lo más importante -después de un sistema de tracción total- son unos neumáticos todoterreno Loder AT que dan cobijo a unas llantas de 18 pulgadas, elementos que se combinan con un kit de elevación que es capaz de aumentar la altura libre al suelo en 80 milímetros.
A ello hay que sumarle una baca en el techo, una protección metálica para los bajos y para partes de la carrocería, aletas delanteras y traseras ensanchadas y faros de largo alcance situados sobre el capó por cortesía de Piaa. No obstante, donde no ha habido cambios en su apartado mecánico, respetando lo que ofrece el Golf R de serie.
Esto se traduce en un cuatro cilindros de 2.0 litros sobrealimentado por turbo que desarrolla 320 CV y 420 Nm de par. Son cifras orquestadas por una caja de cambios automática de siete relaciones y doble embrague, y permiten un 0 a 100 en 4,7 segundos y una velocidad punta de 250 km/h. Sin embargo, y aunque no lo haya corroborado Delta 4×4, todo apunta a que estas habrán mermado tras la transformación a la que someten al Golf R, y la cual perjudica peso y aerodinámica.
Sea como fuere, el objetivo de la compañía alemana no es otro que resucitar al que posiblemente es uno de los Golf más icónicos de la historia. Y aunque bien es cierto que su objetivo es producir 25 unidades de esta reinterpretación siempre y cuando haya un intereses lo suficientemente alto, todo apunta a que la demanda será elevada pese a los 94.000 euros que costará.
Al fin de cuentas estamos hablando de un tipo de coche muy atractivo que ha sido impulsado por modelos de similar concepto -salvando las distancias- como el Porsche 911 Dakar o el Lamborghini Huracán Sterrato. No obstante, quien quiera hacerse con una de las 25 unidades que Delta 4×4 pretende fabricar tendrá que armarse de paciencia, porque se espera que el proceso de transformación dure entre seis y nueve meses.