La movilidad eléctrica es una realidad nos guste o no, pero ello no quita que tenga unas aplicaciones en las que cobra más sentido. Claro ejemplo de ello es el entorno urbano, donde un coche eléctrico cobra mucho sentido, y Volkswagen, siendo consciente de ello, vuelve a ofrecer un coche para cumplir en la ciudad. ¿Cómo? Con el nuevo Volkswagen ID.1, un utilitario 100% eléctrico que se vuelve a desvelar.
El Volkswagen ID.1 quiere ser el coche eléctrico más lógico
- Se han desvelado unos bocetos del Volkswagen ID.1.
- Se trata de un utilitario de cinco puertas.
- Llegará para sustituir directamente al Volkswagen e-Up!.
Y es que si echamos la vista atrás nos encontramos con un Volkswagen e-Up! que, junto a sus hermanos el Skoda Citigoe iV y el SEAT Mii Electric, se convirtió en todo un éxito. Se trataba de un coche eléctrico urbano, bien rematado para el segmento al que pertenecía, con una autonomía decente y suficiente y, sobre todo, con un precio muy competitivo.
Los de Wolfsburgo quieren retomar esa situación con el nuevo ID.1, heredero directo del e-Up!. No obstante, de momento solo se nos ha hecho participes de un render y de una serie de imágenes a modo de boceto que ha compartido Volkswagen en su Instagram.
Esto nos deja con un diseño fresco, juvenil y agradable de la mano de formas muy redondeadas. También con una carrocería de cinco puertas y faros y pilotos rectangulares y, aunque aún no se ha desvelado el interior, teniendo en cuenta lo que conocemos del que será su hermano mayor, el ID.2 All, podemos esperar una gran pantalla central y mucho minimalismo.
¿Qué ofrecerá para dar una lección a la mayoría de eléctricos?
- Se estima que ofrecerá, como mucho, 120 CV y 300 kilómetros de autonomía.
- Está previsto que su precio esté por debajo de los 20.000 euros.
- Se espera que su versión de producción llegue en 2027.
Pero aquí la pregunta del millón es: ¿qué ofrecerá el nuevo Volkswagen ID.1? Aún no se ha desvelado información del utilitario eléctrico alemán, pero hablamos de un coche urbano de segmento A, por lo que autonomía y potencia serán acordes a su cometido: ser un coche urbano.
Y es que todo apunta a que las versiones del ID.1 no superarán los 120 CV ni los 300 kilómetros de autonomía. Con estas cifras, el utilitario de Volkswagen debería ser un coche más que capaz para cubrir trayectos urbanos sin preocupaciones, pero esa no es la tecla que deberán tocar para que se convierta en un rotundo éxito.
Será la de su precio y, si todo sigue según lo previsto, el Volkswagen ID.1 debería llegar al mercado por menos de 20.000 euros. Es ahí donde el eléctrico alemán podrá demostrar que, pese a los coches eléctricos de mayor tamaño, bagaje y con diferentes objetivos, es en realidad la forma más lógica de acceder a la movilidad eléctrica.
Sea como fuere, esto no lo podremos comprobar hasta el año 2027, fecha en la que está prevista la llegada del ID.1. No obstante, si el camino a seguir por parte de Volkswagen será este o no lo determinará el ya mencionado ID.2, modelo cuya versión de producción debería llegar el año que viene.