La familia ID de Volkswagen sigue creciendo y con motivo del Salón de Shanghai la firma alemana nos ha presentado a un nuevo crossover eléctrico emplazado dentro de esta familia, un coche que han bautizado como Volkswagen ID.Roomzz y que lleva a toda la tecnología de la marca, eléctrica, de conectividad, de conducción autónoma… hasta el segmento de los SUV grandes, así es el nuevo Volkswagen ID.Roomzz.
El Volkswagen ID.Roomzz será un coche de producción en 2021
El nuevo Volkswagen ID.Roomzz es por ahora un coche conceptual pero la marca alemana ya ha advertido de que este coche llegará a ser un coche de producción y que será inicialmente lanzado en el mercado chino, donde estará disponible en 2021.
Este crossver nos propone una configuración de 3 filas de asientos, 7 plazas, mencionando que será un crossover que coqueteará con los 5 metros de largo. Para poner en contexto este tamaño debemos tener en cuenta que el Volkswagen Touareg tiene una longitud de 4.878 mm, que el Land Rover Discovery mide 4.970 mm o que el Volvo XC90 cuenta con una longitud de 4.950 mm.
Pero, ¿qué hay de la mecánica de este SUV eléctrico?
El Volkswagen ID.Roomzz tiene una potencia de 306 CV y una autonomía de 450 km
Volkswagen ha anunciado que el Volkswagen ID.Roomzz cuenta con una batería de 82 kWh y que dos motores eléctricos se encargan de ambos ejes con una potencia conjunta de 306 CV, lo que bien le vale para marcar un 0 a 100 km/h en 6.6 segundos, contando con una velocidad máxima de 6.6 segundos. ¿Su autonomía? 450 km.
Además de esta mecánica eléctrica el Volkswagen ID.Roomzz cuenta con el aliciente de un sistema de conducción autónoma de nivel 4 lo que implica que este coche es capaz de llegar a prescindir del conductor para moverse, siendo capaz de desplazarse lateral y longitudinalmente sin intervención de un conductor.
Detrás de su diseño aún conceptual hay un SUV de 5 metros con 7 plazas y un nivel 4 de conducción autónoma
Por lo tanto estamos ante un SUV de 5 metros y 7 plazas que cuenta con dos motores eléctricos para un total de 306 CV, tracción total y una autonomía de 450 km.
Su diseño está definido por la ausencia de una parrilla convencional, unas ópticas unidas con un diseño muy destacado, pasos de rueda bien definidos y altos y un interior en el que destaca el salpicadero minimalista, una gran pantalla al cargo del sistema multimedia y un volante y unos asientos, de corte conceptual.