Son malos tiempos para los coupés y lejos parece ya el tiempo en el que en cada marca no faltaba una alternativa o incluso varias opciones con este tipo de carrocería. En el caso de Volkswagen nos despedimos del últimos Volkswagen Scirocco durante los últimos compases de 2017, un coche capaz de ofrecernos una perspectiva diferente en el segmento de los coches compactos y que además gozó en esos últimos envites comerciales de una excelente relación precio / producto, pero, ¿y si el Volkswagen Scirocco estuviera de vuelta?
Volkswagen finalizó la producción del Volkswagen Scirocco a finales de 2017
Por desgracia parece que hay pocas posibilidades de volver a ver al Volkswagen Scirocco en el catálogo de la marca alemana, como tampoco podemos esperar a un nuevo Volkswagen Beetle y ni hay rumores al respecto, ni se ha visto alguna unidad camuflada que pudiera de pie a pensar en ello.
Los SUVs, la búsqueda de opciones más rentables, la inversión en el proceso de cambio a la movilidad eléctrica y en cumplir con la estricta regulación medio ambiental se han encargado de sentenciar estas carrocerías que no contaban con un volumen comercial suficiente como respaldo, quedando lejos de sus equivalentes de 5 puertas, pero X-Tomi, un habitual en esto de las recreaciones, nos invita a soñar con la idea, con el regreso del Volkswagen Scirocco.
Durante los últimos meses de su comercialización el Volkswagen Scirocco contó con interesantes ofertas
Y así es como la ahora más estrecha mirada del Volkswagen Golf se adhiere a una carrocería coupé definida por ese paso de rueda posterior de aspecto ensanchado, con un nervio lateral recto y bien marcado.
Ahora imagínatelo con el motor de 2 litros y 245 CV del Volkswagen Golf GTI, ¿suena bien verdad?