El más pequeño y asequible de la gama SUV de Volkswagen se actualiza. Fabricado en España, el Volkswagen T-Cross se ha convertido en uno de los coches más vendidos de la marca alemana y de su segmento en Europa, estrenando ahora una actualización que afecta a su diseño, al equipamiento disponible y a la calidad de su interior. Rival directo de coches como el Jeep Avenger o el Ford Puma, descubramos qué mejora y cómo en el nuevo Volkswagen T-Cross 2024.
Lanzado en 2019, Volkswagen ha decidido estrenar la primera revisión de su B-SUV, un coche fabricado junto a los modelos Polo y Taigo en la factoría que tiene la marca en Pamplona. Compartiendo plataforma y numerosos componentes con estos modelos, el T-Cross defiende el papel de crossover más urbano y asequible del fabricante, algo que seguirá defendiendo con mejores argumentos tras esta revisión.
Volkswagen T-Cross
El primer punto que Volkswagen ha modificado en el T-Cross es el que afecta a faros delanteros y pilotos traseros, haciendo uso ahora de nuevos diseños para las ópticas y empleando tecnología LED para mejorar las prestaciones. También es nueva la firma lumínica empleada, al igual que se ha modificado ligeramente los paragolpes para ofrecer una imagen más moderna y se han añadido nuevos colores de carrocería.
En el interior no hay cambios en diseño, pero sí en equipamiento y calidad. Para empezar, Volkswagen ha modificado algunas piezas para mejorar su percepción, empleando plásticos y revestimientos de tipo acolchado. También es novedad el uso de serie de cuadro de instrumentos digital de 10 pulgadas, así como un sistema multimedia con pantalla táctil de 8 o 9,2″ en función del acabado. Los asistentes a la conducción se han revisado con funciones como la Travel Assist o un sistema de iluminación adaptativa cuando instalamos los faros LED matriciales.
En términos de espacio no se han comunicado cambios, por lo que se mantiene uno de los puntos fuertes del T-Cross, que es su habitabilidad. Con un habitáculo diseñado para poder llevar 5 pasajeros, en el T-Cross contamos con una banqueta trasera deslizante (14 cm), que puede abatir sus respaldos en proporción 60:40 y que permite modular el volumen de carga del maletero para disponer de 385 a 455 litros.
Por el momento Volkswagen no ha señalado que vayamos a ver cambios en la gama de propulsores para este crossover, por lo que todo apunta a que el T-Cross 2024 seguirá contando con las mecánicas gasolina 1.0 TSI con 95 o 110 CV y el motor 1.5 TSI con 150 CV. Las ventas de esta renovación se pondrán en marcha durante el último trimestre de 2023, comenzando las entregas para el primer trimestre de 2024.