Aunque Volkswagen inició la comercialización del Volkswagen T-Cross hace unos meses de la mano del Volkswagen T-Cross First Edition la marca alemana está ahora promocionando su gran desembarco comercial, la llegada de una nueva alternativa a coches como el Peugeot 2008, como el Fiat 500X o el Opel Crossland X que llega con un precio de partida de cerca de 19.000 euros, pero, ¿cómo es el Volkswagen T-Cross más barato que puedes comprar? ¿Qué motor tiene? ¿Y su equipamiento?
Volkswagen T-Cross
El Volkswagen T-Cross más barato tiene un equipamiento muy básico
El Volkswagen T-Cross más barato es el Volkswagen T-Cross Edition, una versión que, de la mano del motor gasolina 1.0 TSI de 95 CV, llega con un precio de partida de 18.990 euros, un precio que sitúa al Volkswagen T-Cross ligeramente por encima de gran parte de las versiones más baratas de los otros SUVs del segmento.
Además El Volkswagen T-Cross también está disponible con este acabado con el motor diésel 1.6 TDI de 95 CV, contando en este caso con un precio de partida de 21.790 euros. Con este motor diésel el Volkswagen T-Cross registra un consumo medio de 5.3 l/100 km frente a los 5.8 l/100 km de la versión gasolina.
El acabado Advance resulta más interesante pero entonces hablamos de un T-Cross de más de 20.000 euros
Con este acabado el Volkswagen T-Cross nos ofrece una dotación de equipamiento muy escueta en la que destaca el sistema multimedia con pantalla táctil de 6.5 pulgadas, el aire acondicionado, los elevalunas eléctricos en todas las ventanillas, los espejos retrovisores eléctrico y sistemas de asistencia a la conducción y de seguridad como la alerta por cambio involuntario de carril, el sistema de frenada de emergencia en ciudad o la alerta por vehículos en el ángulo muerto.
Por lo tanto estamos ante un acabado muy espartano que justifica el salto al acabado inmediatamente superior, un acabado Advance que, de la mano del motor antes citado, el 1.0 TSI de 95 CV, tiene un precio de partida de 20.620 euros. Con este acabado ya se añaden las llantas de aleación, el control de crucero adaptativo, el volante acabado en cuero o los sensores de aparcamiento delanteros y traseros.
No te pierdas nuestra guía de compra de SUV pequeños
Esperamos impacientes el lanzamiento comercial del Skoda Kamiq, que puede convertirse en una opción muy interesante a este Volkswagen T-Cross, mientras no te pierdas nuestra guía de compra de SUV pequeños, con opciones como el SEAT Arona, el Peugeot 2008 o el KIA Stonic.