Ya no hará falta que digamos que en los próximos años los SUV seguirán siendo los verdaderos protagonistas del mercado europeo y al parecer también de los planes de Volkswagen. La tendencia de los SUV y los crossover, lejos de remitir, se espera siga creciendo con la incorporación de nuevos productos, con un crecimiento de la oferta que, según todos los analistas, también irá acompañado de una demanda cada vez mayor de este tipo de coches. Volkswagen tiene un objetivo, el de ofrecer 20 coches en su gama SUV en 2020, entre los cuales este año se estrenará su integrante más pequeño, el Volkswagen T-Cross, y el más grande, el Volkswagen Touareg. Pero eso es solo el principio.
Volkswagen Touareg
Los coches de la gama SUV de Volkswagen: del T-Cross al Touareg
Dice Volkswagen que en 2020 los SUV representarán un 40% de sus ventas de coches en todo el mundo. Aunque Volkswagen llegue con cierta tardanza a determinados segmentos, como el del SUV y el crossover más pequeño en el que se situará el T-Cross, llegará a tiempo para que sea esta la estrategia que asegure a la marca alemana obtener una rentabilidad alta por venta, mayores beneficios, y una línea de financiación para su nueva gama de eléctricos, que precisamente comenzarán a comercializarse con un compacto en 2020.
En la primera mitad de este año se producirá el lanzamiento del nuevo Volkswagen Touareg, que según la marca no solo será el buque insignia de su gama SUV en todo el mundo, sino también la referencia de su oferta de crossovers y SUV.
El Volkswgen I.D. Crozz de estas imágenes es un adelanto del crossover eléctrico que lanzará Volkswagen en los próximos años.
Entre los coches de la gama SUV de Volkswagen habrá eléctricos
La gama SUV de Volkswagen, como no podía ser menos, también contará con un eléctrico. Aunque el primer modelo de la gama de eléctricos Volkswagen I.D. llegará en 2020, y será un compacto, en 2021 y 2022 se producirán otros dos lanzamientos, el del crossover eléctrico, que ya anticipaba el prototipo I.D. Crozz, y el del remake de la clásica furgoneta Volkswagen T1.
La estrategia SUV y crossover de Volkswagen, por otro lado, no solo estará dirigida a coches globales, como el propio Touareg. Volkswagen también seguirá reservándose un sitio en su gama para productos con un enfoque regional, como el del Volkswagen Atlas, un producto más económico, pero grande y espacioso que el Touareg, destinado a Estados Unidos.