Volkswagen nos ofrece los primeros datos de una de las grandes novedades que nos ofrecerán este año, del Volkswagen T-Cross. Y como podíamos imaginar no habrá demasiadas sorpresas. La gama Volkswagen T-Cross será un calco de la que ya conocemos en el SEAT Arona, ambos tendrán las mismas dimensiones, compartirán la misma plataforma MQB-A0 de Volkswagen, estarán estrechamente relacionados con los utilitarios de la casa – en el caso del T-Cross el Volkswagen Polo – y contarán con la misma oferta de motores entre 95 y 150 CV de potencia. Dicho lo cual, ¿existe alguna razón por la cual merezca la pena esperar al lanzamiento del Volkswagen T-Cross pudiendo adquirir en estos momentos un SEAT Arona?
Volkswagen T-Cross
Los parecidos entre Volkswagen T-Cross y SEAT Arona
Volkswagen confirma que el nuevo T-Cross tendrá una longitud de 4.107 milímetros, lo que lo convierte en 2 centímetros más corto que un Arona – una diferencia ínfima – y casi 6 centímetros más largo que un Volkswagen Polo. El Volkswagen T-Cross estará disponible con cuatro motores sobrealimentados por turbo y todos ellos con filtro de partículas, incluidos los motores de gasolina.
Los motores de gasolina del Volkswagen T-Cross tendrán 95, 115 y 150 CV de potencia respectivamente y el único motor diésel del Volkswagen T-Cross entregará 95 CV de potencia. La oferta de motores es exactamente la misma que la que oferta SEAT en el Arona, que además cuenta con versiones bien equipadas y muy atractivas visualmente, como son el SEAT Arona Beats y el SEAT Arona FR. Ver gama y ofertas del SEAT Arona.
Las únicas imágenes que nos ha proporcionado Volkswagen del T-Cross, de momento, son de unas unidades de pre-producción completamente camufladas, las mismas que puedes ver en esta galería.
El Volkswagen T-Cross aún no hemos tenido ocasión de probarlo. Con el SEAT Arona sí hemos hecho lo propio, para comprobar que es un coche que se mueve bien, al menos en su versión FR, que apenas cuenta con vicios propios de un SUV, y cuyo rendimiento no está tan alejado de un modelo como el SEAT Ibiza, contando con la ventaja añadida de que el espacio a bordo está muy bien distribuido y es más amplio que Ibiza. Ver prueba del SEAT Arona.
El espacio en Volkswagen T-Cross y SEAT Arona
Con los datos que nos proporciona Volkswagen, y sin haber tenido aún la oportunidad de probar ambos, sí que nos encontramos con una diferencia interesante, que sin duda favorece al Volkswagen T-Cross frente al SEAT Arona. El SEAT Arona cuenta con un maletero de 400 litros y una banqueta posterior fija, cuyos asientos pueden abatirse, pero no deslizarse longitudinalmente. El Volkswagen T-Cross, en cambio, cuenta con un maletero en el que con los asientos más retrasados su capacidad será de 385 litros, pero podrá llegar hasta los 455 litros gracias a la banqueta deslizante, haciendo que los asientos traseros se sitúen en su posición más adelantada.
Más imágenes del SEAT Arona: