Volkswagen ha añadido un coche más a su gama SUV, un Volkswagen T-Roc que se posiciona en el segmento de los SUV compactos, como el Volkswagen Tiguan, pero apostando por una imagen más desenfada y una dinámica más próxima a la de un Volkswagen Golf. Ya lo hemos probado, puedes leer todas nuestras impresiones en la prueba del Volkswagen T-Roc y hoy, con motivo de la presentación nacional de este nuevo crossover, le hemos preguntado a Volkswagen que cómo era el Volkswagen T-Roc más vendido, ¿la respuesta?
Volkswagen T-Roc
El Volkswagen T-Roc tiene un precio de partida, sin descuentos, de 23.860 euros
El Volkswagen T-Roc más demandado es un Volkswagen T-Roc bien equipado y con uno de los últimos motores en sumarse al grupo Volkswagen, el motor gasolina 1.5 TSI EVO de 150 caballos, un motor que evidencia el cambio de tendencia del mercado y la búsqueda, cada vez más habitual, de alternativas gasolina.
Este motor, que cuenta con el sistema de desactivación de cilindros, se posiciona en la parte media de la gama del Volkswagen T-Roc y queda recurrentemente acompañado por el acabado Sport, el acabado más alto disponible en la gama del Volkswagen T-Roc, según nos ha podido confirmar un responsable de producto de Volkswagen.
El acabado Sport es el acabado más alto de la gama del T-Roc
Con este acabado nos encontramos un equipamiento de serie en el que destacan elementos como las llantas de aleación el climatizador, el sistema multimedia con pantalla táctil, los faros Full LED, el control de crucero adaptativo, el sistema de carga para el móvil con inducción, la cámara de visión trasera y el Volkswagen Digital Cockpit.
El Volkswagen T-Roc Sport con el motor 1.5 TSI de 150 caballos tiene un precio de partida de 27.160 euros sin descuentos, un precio que se alza hasta los 28.415 euros si recurrimos a la versión equipada con el cambio DSG de 7 velocidades, una versión que se puso recientemente a la venta y que, según nos han contado desde la marca, está también suscitando bastante interés.
El Volkswagen T-Roc quiere también arañar ventas entre aquello que buscan B-SUV bien equipados
Si estás pensando en comprar un Volkswagen T-Roc no puedes perder de vista opciones como el Toyota C-HR o el SEAT Ateca. Además la vocación de este modelo nos lleva a pensar incluso en modelos del segmento B-SUV bien equipados, como el Mazda CX-3. En nuestra guía de SUV compactos te detallamos todos los rivales de este Volkswagen T-Roc.