El nuevo Volkswagen T-Roc es uno de los lanzamientos más importantes para Volkswagen en todo este año. El Volkswagen Golf de los crossover tiene madera de superventas, incluso superando las propias estimaciones de la marca. En una entrevista con el medio australiano Car Advice, en la que se discutía la posibilidad de vender el T-Roc en Australia, Jürgen Stackmann – jefe de ventas y miembro del consejo de administración de Volkswagen – ha afirmado que se ha subestimado la demanda mundial del Volkswagen T-Roc. Para remediar esta situación, antes incluso de comenzar sus ventas, han decidido triplicar el ritmo de producción.
Volkswagen T-Roc
Todos los Volkswagen T-Roc se fabricarán en las instalaciones productivas que el Grupo Volkswagen tiene en Setúbal, en nuestro vecino Portugal. Inicialmente, se contemplaba un ritmo de producción de 70.000 unidades anuales, ritmo que ha sido revisado al alza… alcanzando las 200.000 unidades anuales. Grandes noticias para la industria de nuestros vecinos, sin duda alguna. Stackmann sabe que el Volkswagen T-Roc va a ser un producto exitoso, a pesar de no ser un producto perfecto: su calidad interior es inferior a la de un Volkswagen Golf y su precio de venta será superior al de un compacto.
Otro de los motivos por los que Volkswagen ha triplicado la previsión de ventas de este crossover compacto es que han llegado tarde «a la fiesta del SUV». De nuevo, afirmaciones de Stackmann, que sabe que su marca aún no posee un rival claro para coches como el Nissan Juke. Todos sus lanzamientos recientes han tratado de mitigar esta escasez de todocaminos, que en otras marcas ya superan más de la mitad de sus ventas totales. Lanzamientos como el Volkswagen Tigual Allspace, el Volkswagen Atlas o el nuevo Volkswagen T-Roc tratan de aprovechar al máximo esta rentable tendencia de mercado, subiéndose a la ola de los SUV.
En 2018 conoceremos otros dos lanzamientos muy importantes para la marca de Wolfsburgo: la nueva generación del Volkswagen Touareg y el que posiblemente será el lanzamiento del año, el Volkswagen T-Cross. El Volkswagen T-Cross es el SEAT Arona de Volkswagen, un crossover del segmento B basado en la plataforma MQB A0, compartiendo muchos lazos – tanto técnicos como tecnológicos – con el Volkswagen Polo. Además, Volkswagen se prepara para una ofensiva futura de SUVs eléctricos – cuyo pistoletazo de salida es el año 2020 – siendo el interesante Volkswagen I.D. Crozz Concept la punta de lanza conceptual.
Fuente: Car Advice