Un vistazo al catálogo de productos de Volkswagen en China ya nos muestra, con suma claridad, la variedad de coches que comercializa la marca alemana en el gigante asiático. Lo cuál es también una muestra más de lo importante que es este mercado para los fabricantes europeos. Volkswagen ofrece en China coches distinguidos, como los que podemos encontrar en Europa, pero también revisiones de plataformas antiguas para crear propuestas más económicas, tocando todos los palos posibles. El próximo en llegar podría ser el Volkswagen T-Roc, un producto que, al menos en Europa, promete. Y es por eso que ya se ha dejado ver por allí vestido con sus mejores galas, con un Volkswagen T-Roc que, con una cara revisada, se presenta como Volkswagen T-Rocstar.
Volkswagen T-Roc
Visualmente este Volkswagen T-Rocstar, que anticiparía el aspecto que tendrá el T-Roc para China, no tiene nada que envidiar al Volkswagen T-Roc que ya conocemos en Europa. Es más, hasta cierto punto, detalles como el de la parrilla inferior, con esas molduras cromadas, y las luces diurnas verticales, pueden incluso gustarnos más que las soluciones que emplea el T-Roc europeo.
En Europa, como ya vimos recientemente, Volkswagen ha optado por un diseño de iluminación diurna basado en una silueta alargada. Cuando la marca presentaba este coche nos confesaban que esa idea se había propuesto para imprimir más carácter y personalidad a este coche. Para conseguir que cuando veamos un Volkswagen T-Roc aproximarse a lo lejos, y especialmente al caer el sol, reconozcamos rápidamente de qué coche se trata. Lo definían, incluso, como la mirada del T-Roc.
En la zaga las peculiaridades de este Volkswagen T-Roc remozado pueden pasar más desapercibidas. Pero haberlas haylas. La novedad más clara es la que tiene que ver con la integración del difusor trasero, las salidas de escape – que como en el T-Roc serán falsas – y el parachoques trasero.
Para el que aún busque un diseño un poco más exquisito en un T-Roc, recordemos que además de las tres líneas de acabado que ya están disponibles en el T-Roc – que también ha recibido el motor 1.5 TSI de 150 CV de potencia – también nos encontraremos más adelante con un Volkswagen T-Roc R-Line. El mismo Volkswagen T-Roc R-Line que os mostramos con más detalle en la siguiente galería de imágenes.