Si algún día necesitas explicar la definición de lobo con piel de cordero es probable que pocas imágenes, y pocos vídeos, sean mejores para hacerlo que los de esta Volkswagen T1 con el motor de un Porsche 911 Turbo (993) y 530 CV de potencia. Esta preparación, esta exquisita combinación de Porsche y Volkswagen, reúne todas las condiciones para conseguir, como en este vídeo, sorprender y atemorizar a toda clase de deportivos que se encuentren con ella en un circuito. Y es que tras su apariencia sencilla, clásica e incluso modesta, se esconde el corazón de un deportivo, de un Porsche 911. Y en este vídeo de la Volkswagen T1 «Race-Taxi», que es como se llama oficialmente, podremos verla rugiendo en acción en Nürburgring.
Porsche 911
Recordemos que la Volkswagen T1 «Race-Taxi» nació cuando Fred Bernhard, aficionado a Porsche desde joven y propietario de un 964, se encontró con una Volkswagen T1 sin motor y un Porsche 993 siniestrado.
Fue entonces cuando decidió que la combinación de ambas máquinas podría dar como resultado una preparación de lo más exótica que hoy en día sigue siendo uno de los coches más sorprendentes y deseados que se puede ver por el Nordschleife.
Aunque la carrocería sea de una Volkswagen T1, con su luna delantera partida, Bernhard tuvo que recurrir al chasis de una T3, que resultaría más cómodo para albergar el motor biturbo de un Porsche 993 Turbo. La carrocería de la T1 también tendría que ser ensanchada artesanalmente para acoplarse sobre este chasis. Tanto la carrocería como el chasis serían reforzados en consecuencia para alojar un motor bóxer sobrealimentado cuya potencia se incrementaría muy por encima de sus registros de serie, alcanzando los 530 CV de potencia. A este motor se acoplaría el cambio manual de un Porsche 996 GT3 y su diferencial autoblocante mecánico.
El resultado, el que ves en estas imágenes y en este vídeo que fue grabado recientemente en Nürburgring.
Fuente: 19Bozzy92 en Youtube
En Diariomotor: