ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

2 MIN

Volkswagen Taos, asi es el nuevo SUV de acceso en Estados Unidos con aroma de Seat Ateca

Hace unas semanas conocimos las primeras imágenes del Volkswagen Taos, un SUV desarrollado por la firma alemana pensando en el mercado norteamericano. En esas fotografías se mostraba con cierto camuflaje, pero ya se intuían claramente las formas de la carrocería, permitiéndonos confirmar que se trata de una suerte de Seat Ateca con modificaciones estéticas para adaptarlo al patrón de diseño de Volkswagen. Esta semana, la marca ha publicado las fotografías del modelo sin ningún tipo de camuflaje, y han sorprendido porque muestra un frontal más rudo y campero de lo que cabría pensar en un SUV pensado para la ciudad y la carretera.

Su calandra es típicamente Volkswagen, pero llaman la atención el parachoques de plástico, complementado con unos faldones laterales y un parachoques trasero que también evocan ese aspecto off-road. Al margen de ello, la vista lateral y la trasera son las que más nos recuerdan al Seat Ateca. No faltan ciertos toques metalizados en los parachoques y el frontal, pero los bordes de las puertas y la rejilla van terminadas en plástico negro. En el interior, nos encontramos un diseño claro de Volkswagen. A pesar de ser el SUV de acceso de la marca en Norteamérica, cuenta con un completo equipamiento incluyendo opciones como el cuadro digital.

Volkswagen Taos 24

En cuanto a la mecánica, solo está prevista la introducción de un motor 1.5 TSI de 160 CV, el mismo que utiliza la versión estadounidense del Volkswagen Jetta. De serie viene con tracción delantera y una caja de cambios automática de ocho velocidades. Sin embargo, se ofrecerá la posibilidad de montar tracción total 4Motion, en cuyo caso la transmisión será DSG de doble embrague y siete relaciones.

El Volkswagen Taos será fabricado en la planta de Volkswagen en Puebla (México) para satisfacer la demanda de los mercados norteamericanos (Canadá, EEUU y México). Por el momento no han trascendido los precios oficiales, pero ya se ha conocido que se situarán unos 3.000$ por debajo del Volkswagen Tiguan.

Volkswagen Taos 13

Dame tu opinión sobre este artículo

Ni fu, ni fa
Me ha gustado
¡Muy bueno!

Víctor Fernández

Ingeniero de Minas de profesión y amante de los automóviles desde que tengo uso de razón. Para mí un coche no es un mero medio de transporte sino un fiel compañero de batallas y un buen reflejo de la personalidad. Seguir leyendo...

Cargando...