ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

4 MIN

Parece un todoterreno, pero con 7 plazas y el motor más duro de Volkswagen es un todocamino de mayor tamaño que un Touareg

Aunque su gama SUV en España está compuesta en mayor medida por modelos de tamaño pequeño y mediano, como marca de corte global, Volkswagen tiene en su cartera de productos coches que se adaptan a las necesidades y gustos de todo el mundo, incluso coches que por concepto no pueden llegar a comercializarse en Europa, como el SUV que acaba de presentar en China.

Se llama Volkswagen Teramont Pro y se trata, en realidad, de una versión adaptada a China del Volkswagen Atlas, que es un SUV de gran tamaño que la marca comercializa en mercados con inclinación hacia este tipo de coches, como el canadiense o el americano. Este Teramont Pro es fabricado por Volkswagen en colaboración con el gigante chino SIAC para comercializar este modelo (y varios más) en el mercado chino.
Volkswagen Teramont Pro.

Imágenes del Volkswagen Teramont Pro

La prueba de que el Teramont Pro no funcionaría comercialmente en Europa, o al menos en una medida significativa, reside en su longitud. Mide nada menos que 5,16 metros de largo, lo que lo convierte en un SUV casi 30 centímetros más largo que el Volkswagen Touareg, su buque insignia en estos momentos en el Viejo Continente. Ahí es nada. Obviamente estas dimensiones tienen un efecto directo en el espacio a bordo y la capacidad del maletero. De hecho, tiene siete plazas.

Estando desarrollado sobre la base del Atlas, el Volkswagen Teramont Pro está articulado también en torno a la misma plataforma: la MQB del Grupo Volkswagen, lo que demuestra la capacidad de adaptación de esta base técnica según las necesidades de desarrollo.

El corazón encargado de dar propulsión al conjunto es un viejo conocido dentro del Grupo Volkswagen y uno de los más comunes binomios con la plataforma en la que se basa. Se trata del 2.0 TSI que toma lugar en sus modelos más prestacionales o en aquellos que por necesidad de desplazar más peso o carrocerías de mayor tamaño, más potencia necesitan entregar. Conocido en el mundillo como EA888, se trata de un motor que va por su quinta generación. Hace poco, de hecho, este propulsor ha pasado por nuestras manos, en esta ocasión rindiendo 333 CV de potencia para darlo todo en un Cupra León VZ Extreme, cuya prueba puedes leer aquí.

En este caso funciona en ciclo Miller y en esta iteración, para el Teramont Pro se ha configurado con una potencia de 272 CV, suficiente para llevarlo de 0 a 100 en 7,6 segundos, lo que, teniendo en cuenta su tamaño, se antoja solvente. Un par motor de 400 Nm también ayudará a desplazar la masa del Teramont con mayor sensación de fuerza. De serie cuenta con tracción integral 4Motion.

Se podrán equipar hasta tres pantallas gracias a una tercera opcional.

De momento poco más ha dicho la división china de Volkswagen acerca del Teramont. Ni siquiera sobre su interior, aunque las imágenes revelan que recurre al lenguaje de diseño de los últimos coches lanzados por la marca alemana, con una consola en la que predomina sobremanera la pantalla central, de gran tamaño. Por si no fuera poco para según qué consumidores, existe la posibilidad de dotar el salpicadero del Teramont con una tercera pantalla (el cuadro de mandos es otra pantalla) apostada delante del pasajero para su uso exclusivo.

Sí que ha detallado Volkswagen, para acabar, ciertos aspectos acerca del Teramont que encajan con las preferencias del público chino, al que por lo general le gustan las amenidades. Además del habitual techo solar panorámico y un sistema de audio prémiun (firmado por Harman Kardon en este caso) se suma un sistema de iluminación ambiental de 30 colores, un difusor de fragancias y un asiento «reina» para el pasajero delantero, que ofrece reposapiés eléctrico y funciones de masaje y ventilación.

Imágenes del Volkswagen Teramont Pro

Dame tu opinión sobre este artículo

Ni fu, ni fa
Me ha gustado
¡Muy bueno!

Alejandro González

Alejandro empezó su carrera en periodismo del motor co-fundando su propio sitio web en 2015 y acabó desarrollándose profesionalmente en Híbridos y Eléctricos, donde ha ejercido como redactor y probador desde 2019 hasta su incorporación a Diariomotor a finales de 2024. Seguir leyendo...

Cargando...