Ya hay fecha de lanzamiento para el nuevo Volkswagen Tiguan Allspace, la versión de 7 plazas del Tiguan. Lo veremos en los concesionarios europeos a mediados de septiembre y – según Volkswagen – arrancará con un precio en Alemania en el entorno de los 30.000€, pero también con una gama de motores más potentes. A juzgar por esta referencia de precios en Alemania, podemos imaginar que el Volkswagen Tiguan Allspace tendrá un precio superior en aproximadamente 2.000€ con respecto a un Volkswagen Tiguan de batalla corta.
Una gama de motores simplificada
Por sus dimensiones, el Volkswagen Tiguan Allspace prescindirá de los motores menos potentes, de acceso, que sí están disponibles en el Tiguan de batalla estándar. De esta forma, el Tiguan Allspace estará disponible con motores diésel y gasolina entre los 150 CV y los 240 CV de potencia. Motores de gasolina como el 1.4 TSI de 150 CV, el 2.0 TSI de 180 CV y el 2.0 TSI de 220 CV. Y motores diésel como el 2.0 TDI de 150 CV, el 2.0 TDI de 190 CV y el 2.0 TDI de 240 CV de potencia.
Volkswagen Tiguan
Recordemos que el Volkswagen Tiguan Allspace puede acoger hasta a 7 pasajeros, con una tercera fila asientos con dos plazas pensadas para un uso ocasional, que llegan como consecuencia de haber aumentado su batalla en 11 centímetros y la longitud de su carrocería en 21 centímetros. Dimensiones con las que se situaría en un escalón intermedio entre el Volkswagen Tiguan que conocíamos hasta ahora y el Volkswagen Touareg.
Volkswagen confirma también que se comercializará con una amplia oferta de líneas de acabado y equipamiento y numerosos extras. De hecho, en Europa seguirá comercializándose con dos alternativas de frontal, una específica para la carretera, y otra optimizada para mejorar sus ángulos fuera del asfalto, la versión off-road. Esta última se ofrecerá dentro de un paquete off-road adicional que mejora la protección de los bajos y ofrece unas cotas más adecuadas para enfrentarse a pistas de campo.
El Volkswagen Tiguan Allspace también contará de algún detalle adicional para diferenciarse del resto de la gama Tiguan, como un diseño de techo con franjas abultadas, que tratan de homenajear a los todoterreno de antaño. También estará disponible con un techo panorámico acristalado practicable de gran superficie.
Ver las 4 claves del Volkswagen Tiguan Allspace.
Según Volkswagen, el Tiguan Allspace también llegará a los concesionarios con una dotación de equipamiento más completa en sus líneas de acabado. En la línea Advance ya vendría equipado de serie con portón trasero eléctrico, barras de techo plateadas, app connect y sistema de entretenimiento Discover Media.
La línea Sport ya añadiría faros full LED, sistema de cierre y arranque sin llave y techo panorámico.
Fuente: Volkswagen
En Diariomotor: