Si hablásemos de coches como el Renault Grand Scenic, el Citroën C4 Grand Picasso, el Ford S-Max o el Volkswagen Touran dirían que son grandes olvidados y víctimas de los SUV. ¿La realidad? Que el monovolumen germano sigue en pie pese a las adversidades, se mantiene como un auténtico anti-SUV y que Volkswagen demuestra que aún tiene vida por delante con un nuevo acabado para España denominado como Más.
Te has olvidado del Volkswagen Touran, pero se sigue vendiendo y ahora estrena un nuevo acabado
Y aunque bien es cierto que el Touran de segunda generación ha tenido unos últimos años más bien discretos -principalmente por no haber recibido las renovaciones que sí ofrece el resto de la gama-, sigue siendo un gran coche. Los Wolfsburgo quieren hacértelo saber por medio de este acabado que, si bien no implica novedades como tal, hace que sea más pintón gracias a un generoso equipamiento de serie.
Volkswagen Touran
Estamos hablando de una edición limitada, de la cual no se ha especificado número de unidades, pero sí que estará disponible con todos y cada uno de los motores del Volkswagen Touran. Esto quiere decir que podremos asociarlo tanto con el 1.5 TSI de 150 CV y con el 2.0 TDI en sus versiones de 122 y 150 CV, mecánicas más que correctas para un monovolumen compacto pero que pierden encanto para potenciales clientes al no existir versión MHEV o PHEV.
Sea como fuere, lo que plantea el acabado Más es un equipamiento de serie muy completo con elementos como llantas de 17 pulgadas, faros LED, luces automáticas, control de crucero adaptativo, tercera fila de asientos, asientos delanteros calefactables y el del conductor con memoria y función masaje, cuadro de mandos digital, sensor de aparcamiento trasero, climatizador de tres zonas y pantalla de 9,2 pulgadas entre otros.
Ahora bien, ¿cuánto pide Volkswagen por el Touran con este nuevo acabado? Lo cierto es que tendremos que desembolsar un mínimo de 42.750 euros por el Touran Más con el motor 1.5 TSI y cambio manual. La cifra se eleva hasta los 43.835 euros con el 2.0 TDI de 122 CV con cambio manual, hasta los 45.350 euros con el 1.5 TSI y cambio DSG y hasta los 50.125 euros con el 2.0 TDI de 150 CV y DSG.
Las alternativas del Volkswagen Touran
Teniendo en cuenta que ya no hay prácticamente rivales directos del Touran, entre sus alternativas también aparecerán SUV de 7 plazas y furgonetas de pasajeros: